Todas las características de EMUI 12. ¿Mejor que HarmonyOS 2?

Sí, EMUI 12 es una realidad. Después de que Huawei diera la sorpresa a todos sus seguidores con la llegada del primer smartphone con este software, el Nova 8, lo cierto es que por fin se conocen las nuevas características. Aunque en ese momento, no había ningún tipo de información acerca de esta versión y lo que nos iba a deparar.

Sin embargo, ahora ya han salido a la luz las diferentes funcionalidades que tendrán los smartphones con este nuevo software. Además, EMUI 12 viene cargado de nuevas funciones, nuevos diseños para la interfaz de usuario, efectos de animación, controlador para los dispositivos y otras mejoras más que muchos esperaron con EMUI 11, pero nunca llegaron.

Novedades de EMUI 12

Esta nueva versión del software de Huawei sorprende, pues muchos daban por muerta esta capa de personalización tras la llegada de HarmonyOS 2.0. No obstante, es una realidad y ha llegado para quedarse, pues trae todo tipo de novedades que a más de un usuario le gustará. Una de las primeras es su nuevo e innovador diseño para la interfaz de usuario.

Un diseño minimalista

Ahora nos encontraremos con diferentes degradados que se ajustarán de una forma perfecta en el panel de nuestro smartphone, además de un marcado diseño minimalista como se puede apreciar en la imagen. Incluso, se asemeja en diferentes puntos con HarmonyOS. Y es que en esta nueva versión de EMUI, contamos con una interfaz en la que el blanco será el color dominante, mientras que el negro se utilizará para remarcar los detalles.

Diseño EMUI 12

Nuevos efectos de animación y tipografía dinámica

También habrá un cambio en el software en cuanto a los efectos de animación pues consigue imitar tanto la gravedad como los campos magnéticos. Además, se añade una nueva con la que se consigue que la interacción táctil con el smartphone sea más fluida e interactiva para el usuario. Y no solamente esto, sino que se mejorará la función con la que cualquier persona decida cambiar el tamaño de la fuente, únicamente tendrá que deslizar el control que tendrá en ese apartado para elegir el tamaño que desee. De esta forma, los textos se podrán adaptar dinámicamente.

Tipografía EMUI 12

El Panel de control de EMUI y Dispositivo+

Una vez dentro del panel de control, nos encontramos ante una solución todo en uno si deslizamos el dedo por la pantalla hacia abajo desde la esquina superior derecha del panel. De esta manera, contaremos con controles para ver la reproducción de audio, la configuración Wi-Fi y Bluetooth, además del Dispositivo+.

Panel de control EMUI 12

Esta última función es similar a la que se ha establecido en HarmonyOS 2.0 para conseguir el “Super dispositivo”, por lo que estamos ante una característica que sigue igualando a estos dos softwares. Y ahora con EMUI 12, las notificaciones pasarán a estar separadas de los ajustes rápidos de un Huawei. También se ha mejorado el sistema de archivos distribuidos, pues con EMUI 12 se podrá realizar una mejor sincronización y uso simultáneo de varios dispositivos.

Mejoras en MeeTime, rendimiento y seguridad

Otros aspectos en los que se notarán también una mejora importante serán en el MeeTime, el rendimiento y en la seguridad. En cuanto a Meetime ahora es compatible con productos Huawei Vision S, además podremos hacer videollamadas en el móvil y transmitirlas directamente al televisor. Y en rendimiento, con EMUI 12 se conseguirá proporcionar a los usuarios una experiencia de carga más rápida a la hora de acceder a aplicaciones o páginas webs, así como al cambiar de una app a otra.

Y con respecto a la seguridad, contará con más ajustes para una mayor protección y privacidad. Entre estas novedades, se dará la posibilidad de poder desbloquear el smartphone que esté conectado a un ordenador mientras se use la función de multipantalla.