¿Cuántas actualizaciones reciben los móviles de Redmi?

Nos encontramos en pleno despliegue de Android 12. Este es un proceso que no se caracteriza por su excesiva velocidad, dado que este tipo de actualizaciones se lanzan de forma progresiva para ajustar posibles fallos que puedan surgir durante su llegada al resto de dispositivos. Esto es algo que también se extrapola a el software de cada fabricante.

En ambos casos los usuarios esperan con ansia que su smartphone reciba las nuevas versiones tanto del sistema operativo como de su respectiva capa de personalización. Xiaomi es una de las que está preparando sus dispositivos para la próxima llegada de MIUI 13. Es por ello por lo que los consumidores que disponen de un terminal Redmi se preguntan de cuántas actualizaciones disfrutará su teléfono.

Nueva política

La política de actualizaciones por las que se rige cada marca es completamente diferente. En el caso de la gigante tecnológica china ha sufrido ciertos cambios hace unos meses aclarando de este modo la versión que alcanzará cada móvil. Hasta hace un tiempo la metodología para ello de la marca asiática era un poco confusa, puesto que cada celular era un mundo.

Con esta modificación Xiaomi deja clara su apuesta por potenciar su política y satisfacer en mayor medida a los compradores. Sin embargo, es necesario destacar que esta varia en función de la gama en la que se encuentre el smartphone en cuestión. En lo que a Redmi se refiere, cuyos lanzamientos se suelen situar en la gama de entrada o media también se perciben variaciones.

En primer lugar, los móviles denominados como gama media recibirán dos actualizaciones del sistema operativo Android. En esta situación nos topamos, por ejemplo, con la serie Redmi Note 9, que verá cómo llega a disfrutar de las novedades de Android 12. Por otro lado, aquellos que dispongan de un gama baja, como el reciente lanzamiento Redmi 10, tendrán que conformarse con una única versión más del software de Google.

¿Te quedarás sin MIUI 13?

Esta reforma en su metodología de actualizaciones también afecta a MIUI, el software de Xiaomi que también emplea Redmi. Si te preguntas sin cesar si la nueva versión llegará a tu terminal, aquí tienes la respuesta.

Siguiendo un patrón similar al utilizado para el sistema operativo, Xiaomi ofrece tanto para la gama media como de entrada de sus teléfonos 2 grandes actualizaciones de su software. Esto significa que prácticamente cualquier lanzamiento desde el Redmi 9 contará con MIUI 13.

Sin embargo, recientemente se ha anunciado que el famoso Redmi Note 8 ha entrado en el programa beta de esta versión. Un hecho que resulta bastante confuso, puesto que llegó al mercado con MIUI 10. Quizá solo sea una excepción, pero lo que es seguro es que cuentas con al menos 2 actualizaciones.

Además, debes tener en cuenta que las versiones intermedias como MIUI 12.5 no entran dentro del cupo indicado por Xiaomi y Redmi. Por lo que si tu smartphone llegó al mercado con MIUI 11 es oficial que en un futuro la nueva actualización de la capa de personalización hará acto de presencia para cambiar por completo tu teléfono.

¡Sé el primero en comentar!