Cómo cambia tu Samsung con One UI 4.0 respecto a One UI 3.0

Samsung es una de las compañías que más en serio se toma las actualizaciones de su capa de personalización. Hasta tal punto, que es una de las que más smartphones disponibles con la nueva versión One UI 4.0 basada en Android 12. Además, cuenta con una de las políticas de actualizaciones más generosas.

Este es el principal motivo por el que optar por un teléfono de la marca coreana es una apuesta segura, puesto que disfrutarás de un gran número de actualizaciones del sistema. Por ello, si dispones de uno actualmente quizá sea preciso que conozcas lo que va a cambiar de tu dispositivo con la llegada de One UI 4.0 respecto a One UI 3.0 a lo largo de este año, aunque antes es recomendable que aprendas a navegar por gestos por tu Samsung Galaxy, pues, de este modo, el viaje por el terminal será mucho más fluido.

Cuida tu vista

Es probable que conozcas el modo lectura que traen consigo un gran número de móviles actuales. Como su nombre indica, está destinado a ofrecer al usuario una experiencia más liviana a la hora de leer un libro o simplemente un artículo de una página web.

Extra dim One UI 4

Lo que hace esta función es disminuir la intensidad del brillo a un nivel que tú mismo puedes señalar. La diferencia respecto a la actual versión es que puedes añadir un botón extra a la barra inferior de accesiones si accedes a la opción y pulsas sobre la opción ‘Atajo de Extra Dim’. Encontrarás esta funcionalidad en la sección Accesibilidad de los ajustes del terminal.

De este modo, basta con pulsar en la esquina inferior derecha para que se regule el brillo. Sin duda, se trata de una opción realmente interesante para aquellos que estén acostumbrados a leer desde el teléfono.

Widgets más organizados

Los widgets son herramientas muy populares entre los usuarios que puedes incluir en la pantalla de inicio para acceder rápidamente a una aplicación o consultar cierta información como el pronóstico meteorológico.

Widgets One UI 4

Con la llegada de One UI 4.0 no solo hay disponibles un mayor número de posibilidades, sino también se han organizado de una forma más accesible para el consumidor. Ahora, los widgets se agrupan por aplicación y al pulsar sobre una de ellas se desplegarán las distintas alternativas.

Un añadido que es de gran ayuda, puesto que solo hay que dirigirse a la app en cuestión. Además, el propio sistema te recomienda cuál puede ser el indicado.

Funciones de emergencia

Nadie sabe cuándo puede ser víctima de un accidente desafortunado. Es por ello por lo que nunca es una mala idea llevar establecer contactos de confianza para que otra persona sepa a quién debe llamar.

Emergencias One UI 4

La actualización del software de Samsung incorpora una nueva sección en los ajustes denominada ‘Seguridad y emergencia’ que lleva lo anterior a un siguiente nivel. En ella puedes hallar diversos parámetros que pueden resultar de vital importancia ante cualquier imprevisto, como la localización por GPS para los servicios de emergencia o añadir tu información médica. Y es que, al tener la ubicación activada, será fácil que rastreen nuestro móvil.

La seguridad es clave

En la sección ‘Privacidad’ se aprecia un cambio estético bastante notorio y que no solo incluye mejoras en su apariencia. Con One UI 4.0 puedes echar un vistazo rápido al historial de aplicaciones que han obtenido permisos por tu parte para acceder a ciertas partes del dispositivo.

Seguridad One UI 4

En un primer momento solo se mostrarán los más usuales (Cámara, micrófono y localización), pero si pulsas en ‘Ver todos’ obtendrás una vista al completo durante las últimas 24 horas o siete días. Una propiedad muy útil para llevar un control de la seguridad. Además, si deslizas hacia abajo antes de acceder a esta opción te toparás con dos configuraciones que permiten desactivar el acceso a la cámara o al micrófono para todas las apps.

Vía > Sakitech

¡Sé el primero en comentar!