El peor cambio de Android 12 está en su menú de apagado

Con la llegada de Android 11 a nuestros dispositivos móviles pudimos llegar a disfrutar del denominado menú de apagado o encendido. En él, encontrábamos una serie de controles rápidos como el pago con el smartphone o el simple hecho de tener un control de la domótica del hogar mucho más simplificado. Pues bien, con Android 12 tenemos que decir adiós a esto.

Hace un mes ya conocimos la interfaz de cómo llegaría a ser este menú, pero lo que muchos usuarios no han tenido muy claro, y obviamente no ha gustado demasiado, es el hecho de no volver a incluir estas funcionalidades rápidas en este. Básicamente creen que, tras su implementación en la versión anterior del sistema operativo, quitarlo ahora es dar un paso atrás.

El menú de apagado en Android 12 no ha gustado

Seguramente, este cambio lo habrán podido notar aquellos usuarios que hayan decidido actualizar sus smartphones a Android 12. Por lo que, de ser así, podrán ver como algunas de las funcionalidades que os hemos mencionado anteriormente “han desaparecido” de sus móviles. Aunque la realidad es que no han sido borradas como tal, sino que están algo más escondidas.

Menú apagado Android 12

Por ello, con la llegada de la tercera beta de esta nueva versión del sistema operativo de Google, la compañía ha decidido mostrar una notificación en la que nos explica qué debemos hacer para llegar a esas funciones tan queridas por todos. Sin embargo, la notificación está algo escondida, pues es un poco difícil de ver si no te fijas bien, tal y como se puede apreciar en la imagen anterior.

En ella, nos indican que deberemos deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior del panel de nuestro teléfono para poder encontrar estas funciones. Como es el caso de Google Pay, los controles de inicio y otras funciones que muchos creían que estaban “perdidas”. Aun así, han sido muchos los usuarios que estaban acostumbrados al método antiguo los que han tachado esta novedad de error, pues ven que se ha reducido drásticamente la utilidad de este menú.

Aunque lo cierto es que es totalmente intencional este cambio. A pesar de que un usuario acabó reportando este supuesto fallo dentro del propio rastreador de problemas de Google. En dicha publicación se explicaba que solo aparecían los botones de Emergencia, Apagar y Reiniciar, por lo que para poder acceder a los controles del dispositivo reportaba que era incluso necesario desbloquear el teléfono, algo que no sucedía con Android 11.