Así va a cambiar la cámara de tu Samsung con One UI 4

El despliegue de Android 12 y sus novedades significa asimismo la llegada de las actualizaciones del software propio de cada fabricante. Samsung es una de las que más avanzadas se encuentra en el proceso y es que One UI 4 ya puede disfrutarse en un gran número de móviles.

Los cambios en la capa de personalización de la compañía coreana son bastante notorios y pretenden modificar por completo el smartphone para que luzca de una forma totalmente distinta y renovada. Algunos de sus principales añadidos tienen que ver con la aplicación de cámaras del dispositivo. Gracias a ellos tomar fotos será más fácil y satisfactorio que nunca.

Lavado de cara

Es habitual presenciar cambios significativos en lo que respecta al diseño con el aterrizaje de nuevas versiones, y esto es justo lo que ocurre con la interfaz de la cámara.

Lo que se ha hecho es simplificar todos los modos de fotografía o vídeo en un solo apartado. Esto significa que One UI continúa con la línea minimalista por la que ha apostado Android e integra estas funciones en la pestaña ‘Más’ que puedes elegir deslizando hasta la derecha del todo.

One UI 4

Por lo que para acceder a la modalidad ‘Pro’ o ‘Dibujos AR’ debes dirigirte a esa sección. Además, la imagen se muestra visible mientras escogemos la funcionalidad deseada. Por no hablar de que se ha mejorado el ajuste de detección de escenas para que solo se active cuando sea necesario y mejorar drásticamente la fotografía.

Mejoras de imagen

El aspecto no es lo único que se ha alterado de cara a la actualización del software. Los usuarios que dispongan de algunos de los teléfonos que pretenden experimentar la nueva versión podrán disfrutar de mejoras perceptibles a la hora de usar las lentes, tanto de imagen, como de accesibilidad. De este modo, con One UI puedes conseguir mejores fotos en tu Samsung.

En primer lugar, cuando el usuario pulse sobre el nivel de zoom, aparecerán las distintas posibilidades a tan solo un toque. Evitando de esta forma deslizar el dedo por la barra hasta dar con la ampliación correcta.

Ahora grabar un video consistirá en una actividad más instantánea, dado que la grabación da lugar al pulsar el botón en cuestión. Antes había que soltar para que comenzase. Para que no pierdas ese momento único que deseas capturar, existe la posibilidad de filmar el vídeo desde el modo foto al mantener pulsado.

One UI 4 beta

Las capturas únicas son una modalidad que incluyen los terminales Samsung. Estas permiten obtener fotografías y vídeos únicos a través de una escena. Basta con posicionar el smartphone en un soporte y la IA se encargará de conseguir los fotogramas clave por sí sola. Con la llegada de One UI 4 su tiempo de funcionamiento se extiende cinco segundos más.

Otro de los apartados interesantes que ha recibido cambios es el modo retrato. Su finalidad es realizar una imagen a un individuo y aplicar un efecto bokeh o desenfocado al fondo para que el foco se encuentre sobre la persona, que verá sus rasgos mayormente destacados. Según la información de Samsung su efectividad se ha incrementado e incluso ahora detecta animales con mayor facilidad.

¡Sé el primero en comentar!