Los móviles de Samsung ya pueden borrar sombras y reflejos

Con la llegada de los Samsung Galaxy S22, la marca presentó una serie de cambios en el sistema que nos dejaron con la boca abierta, entre ellas estaba la opción para eliminar sombras y reflejos de nuestras fotografías. Una opción que se basa en la inteligencia artificial para poder aplicar el cambio de la manera más natural posible y que parezca prácticamente algo mágico.

Sin embargo, esa opción hasta este momento estaba limitada a la nueva serie Galaxy S22 de la compañía. Ahora y como otras veces ha ocurrido, la cosa cambia para expandirse a más smartphones. Un regalo anticipado que no tiene por qué llegar acompañada de One UI 4.1, sino que se integra a través de la tienda de aplicaciones propia de Samsung para adentrarse en más smartphones.

Así puedes conseguirlo

Para tener acceso a esta opción tenemos que seguir unos sencillos pasos, por el momento en todos aquellos smartphones con Android 12 y One UI 4.0, aunque poco a poco podría ir llegando a más terminales. Entre los que se ha podido ver, se encuentran los Galaxy Z Fold, Galaxy Z Flip, Galaxy S y Galaxy Note, además de algunos modelos Galaxy A.

Samsung galaxy en la mano

Lo único que tenemos que hacer es buscar entre nuestras apps la Galaxy Store y pulsar sobre la pestaña de opciones, para adentrarnos en las actualizaciones. Entonces veremos que la aplicación Photo Editor cuenta con una actualización pendiente o puede que incluso se haya completado de manera automática. Pero esto no es todo, además debemos buscar dentro de la tienda de Samsung los siguientes complementos e instalarlos: Object Eraser, Reflection Eraser y también Shadow Eraser.

Unos sencillos pasos que nos abrirán la puerta a esta nueva ventaja que cada vez más dispositivos de la firma puedan aprovecharlo.

¿Cómo lo ponemos en marcha?

Ahora llega el momento de aprender a utilizar la nueva herramienta que conseguirá que ni una sola foto quede mal por una sombra molesta o reflejo inesperado. En más de una ocasión hemos tenido que descartar una foto porque no éramos capaces de corregir este aspecto y eso no volverá a ser problema. Una nueva función que Samsung añade a su panel de pruebas, junto con la ventaja de borrar objetos de la imagen.

Para ello solo hay que seguir este proceso:

  1. Entramos en la galería por defecto de nuestro smartphone.
  2. Seleccionamos la foto que deseamos modificar.
  3. Lo siguiente que haremos será pulsar en los tres puntos de la parte superior.
  4. Ahora tocamos sobre Labs.
  5. Seguidamente, marcamos las opciones Share Eraser y Reflection Eraser.
  6. Al volver atrás, tendremos que escoger la opción Borrar objetos.
  7. Seleccionamos con un círculo el área deseada.
  8. Y por último elegimos entre borrar sombras o reflejos.

Al instante podremos ver el resultado en nuestra pantalla y si mantenemos el dedo sobre la imagen podremos ver como estaba antes y como está ahora. Para finalizar el proyecto, solo debemos guardarlo y desde ese mismo instante podemos compartir la imagen totalmente mejorada sin que nos haya costado mucho trabajo. Esto mismo vamos a poderlo repetir todas las veces que queramos.

borrar sombras samsung

Entre las muestras que podemos ver, el resultado llama notablemente la atención, observando como en un instante seremos capaces de decir adiós a esas sombras pronunciadas que estorban el resultado y no nos permiten ver los detalles. Una nueva aplicación del HDR en postproducción que poco a poco se seguirá mejorando para que sea perfecto.

Fuente > SamMobile

¡Sé el primero en comentar!