Beta de iOS 16: Problemas de batería y otros motivos para no instalar aún

El día de ayer dio lugar uno de los eventos más relevantes de la industria de la telefonía inteligente como es la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC22), donde Apple pone el foco de atención en su software. Una de las noticias más esperadas tiene que ver con la llegada de iOS 16, cuya beta ya está disponible para su descarga.

Son muchos los que ya disfrutan de esta prueba repleta de novedades que sirve como adelanto de lo que veremos en su totalidad en cuestión de unos meses. Una nueva interfaz completamente personalizable en la pantalla de bloqueo, recorte de siluetas por IA, mejoras en CarPlay y un sinfín de añadidos que generan bastante curiosidad, aunque esta versión beta no está exenta de errores y los usuarios no han tardado en mostrar su disconformidad.

iOS16 y sus fallos

Es necesario señalar que estas pruebas son propensas a estar acompañadas de problemas de funcionamiento debido a que no están finalizadas en cuanto a desarrollo se refiere. De hecho, el principal objetivo de estas actualizaciones pasa por conocer de antemano las posibles brechas para solventarlas de cara al lanzamiento oficial.

ios 16

No obstante, hay despliegues y despliegues, y este de iOS 16 no ha terminado de aterrizar como sí lo hicieron versiones anteriores del sistema operativo de la empresa de Cupertino. Son varios los usuarios que advierten de un consumo de batería excesivamente pronunciado. Personajes públicos como Ben Geskin en Twitter afirma que tras 1 hora utilizando su iPhone 13 Pro con la beta instalada, la energía ha pasado de un 100% a un 78%; mientras que lo habitual en este lapso de tiempo era mantener un 90% como mínimo. De forma que la opción más factible es acudir al modo Bajo Consumo para ahorrar batería.

El modelo Pro del iPhone 13 ha sido víctima también de problemáticas relacionadas con la cámara del propio móvil. Sin embargo, este fallo solo ha afectado a algunos usuarios y hay quienes no están experimentando ningún inconveniente para sacar fotos. Por otra parte, otros propietarios de iPhone informan de que el rendimiento del dispositivo es algo pobre y algunos incluso aseveran que se trata de la peor beta de iOS que han probado. Además, un periodista especializado en Apple y que trabaja para Bloomberg, conocido como Mark Gurman, anunció según sus fuentes que esta prueba tiene más problemas de lo habitual.

Si bien es cierto que parecen casos aislados, puesto que la recepción general ha sido muy buena y las novedades que trae consigo esta nueva versión son para estar ilusionados. De hecho, el propio Ben Geskin ha dicho que, para ser la primera beta, todo funciona correctamente y que la optimización y mejora de batería acabará solucionándose con la llegada oficial de iOS 16.

Cómo puedes instalarla

Si decides aventurarte y descubrir todo lo que esconde esta nueva versión beta, así como sus errores, te interesará saber, en primer lugar, si tu iPhone es compatible con iOS 16. En este sentido, cabe destacar que todos los modelos de iPhone 8 en adelante son aptos para proceder con la instalación, aunque para ello necesitas un perfil de desarrollador. Este puede obtenerse fácilmente a través del siguiente enlace y una vez lo tengas solo debes seguir estos pasos:

  1. Localiza el archivo de perfil descargado y toca sobre este.
  2. Acepta las condiciones y procede con la instalación.
  3. Reinicia tu iPhone.
  4. Accede a los ajustes del dispositivo.
  5. Dirígete al apartado General y posteriormente selecciona “Actualización de software”.
  6. Aparecerá la Beta 1 de iOS 16. Toca en “Descargar e instalar”.
  7. Espera a que finalice el proceso. No desconectes el Internet ni dejes que se apague la batería.
¡Sé el primero en comentar!