La beta de EMUI 12 llega a Europa. ¿Puedes instalarla en tu Huawei?

EMUI es la capa de personalización de los teléfonos de Huawei en España. Pero a causa del veto producido por los Estados Unidos era una gran duda si la compañía china continuaría con este software o integraría el desarrollado por ellos mismos.

Sin embargo, en agosto de este mismo año 2021 la marca anunció la llegada de la nueva versión. Esta actualización está pensada para aquellos smartphones que no recibirán el sistema operativo de HarmonyOS. Esto suceso supone que la empresa seguirá desarrollando su capa. De hecho, el programa beta de EMUI 12 ya está disponible globalmente.

Móviles compatibles con la beta

Si bien es cierto que la duda se encuentra en torno a los terminales a los qué llegará esta nueva actualización, aunque por el momento la lista es bastante larga. La cosa está en que la gran mayoría de ellos solo están disponibles para su compra en el país asiático. En territorio español son pocos los que la recibirán. Dos de ellos son los últimos lanzamientos de la firma en España, los cuales traen incorporado de fábrica EMUI 12.

huawei p40

En lo que respecta a la beta. Solo cinco terminales pueden descargar la prueba de la nueva versión. Por suerte, estos si pueden obtenerse en la Península a través de la página de la compañía. La lista al completo de los Huawei que permiten disfrutar de la beta es:

  • Huawei Mate 40 Pro
  • Huawei P40
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40 Pro Plus
  • Huawei Mate 30 Pro

Algunas de sus novedades

Durante la presentación de EMUI 12 se hicieron públicas algunas de las novedades que traerá consigo esta actualización. Entre ellas destaca una interfaz totalmente rediseñada y centrada únicamente en tres colores: negro, blanco y azul. Estos se extienden por prácticamente todos los elementos del sistema, proporcionando al teléfono un aspecto nuevo, pero sencillo.

Otro de sus añadidos que resulta bastante interesante es su nuevo panel de control. Desde el que puedes acceder a una amplia multitud de ajustes rápidos. En este sentido bebe de HarmonyOS, puesto que no solo puedes controlar fácilmente ciertas configuraciones, sino también mantener conectados entre sí varios dispositivos. De forma que puedes proyectar la pantalla de tu móvil con un televisor o transferir archivos a un portátil.

panel control emui 12

Esto es solo un adelanto, pero si quieres disfrutar en tus propias manos todas las nuevas funciones de las que viene acompañada EMUI 12 deberás hacerte con uno de los recién salidos del horno. En especial el Huawei Nova 8i se encuentra rebajado a 300 euros en Amazon debido al Black Friday. Una ocasión especial para un motivo especial.

¡Sé el primero en comentar!