Móvil Huawei nova 8i

Puntuación total 6.50

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.67 pulgadas
Resolución de Pantalla
2376 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
391 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Marca
Huawei
Modelo
nova 8i
Fecha de lanzamiento
Octubre 2021
Pantalla
6 puntos
Tipo de Pantalla
IPS LCD
Tamaño de Pantalla
6.67 pulgadas
Resolución de Pantalla
2376 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
391 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Formato
Barra
Cámaras
General
Inteligencia artificial
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MKV (Matroska), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Cámara gran angular con campo de visión de 120º / Modo Bokeh / Escena nocturna
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
64 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 1.9
Flash
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
8 MP (3280 x 2464)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
2 MP (1600 x 1200)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Sensor de profundidad
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
16 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
HD1080p (1920 x 1080)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.0
Flash
Sistema
6.5 puntos
Sistema operativo
Android 10
Interfaz fabricante
EMUI 11
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 662 (8 núcleos (4x Kryo 260 a 2.0 GHz)) 11 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
2000 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 610
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Conectividad
6.5 puntos
Conectividad USB
Type-C
Conectividad Bluetooth
5.0
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
6.5 puntos
Almacenamiento interno
128GB
Tipo de Almacenamiento Externo
No disponible
Memoria RAM
6 GB
Diseño
Alto
161.85mm
Ancho
74.70mm
Grosor
8.58mm
Peso
190g
Autonomía
7 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
4300mAh
Carga rápida (nueva)
66 W
Multimedia / Internet
6.5 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Formatos de reproducción de música
3gp, AAC, AMRAMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, OGG (Vorbis), WAV
Extras
6.5 puntos
Venta de aplicaciones
Huawei AppGallery
Venta de música, tonos y vídeos
Huawei AppGallery
Venta de libros
Huawei AppGallery
extras
Disponible en color Luna plateada y negro estrellado / Asistente de juego inteligente / Note Lock para guardar tus notas en privado
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
HiSuite
Radio
6.5 puntos
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 2100
Bajada máx. en LTE
390 Mbps (LTE Cat 13)
Subida máx. en LTE
150 Mbps (LTE Cat 13)
Cómpralo ahora desde...
Móvil Huawei nova 8i
249€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!

Un móvil que está llamando la atención de muchos es este Huawei 8i, que se puede encontrar por solo 299 euros en varias tiendas o incluso más barato. Sin embargo, llegó a costar en su lanzamiento 349 euros. Te preguntarás ¿y por qué ha bajado tanto su precio? Es sencillo, porque no tiene los servicios y aplicaciones de Google.

Entonces, aunque puede ser muy llamativo, no es el móvil ideal para todo el mundo. A pesar de eso, es un terminal perfecto para algunos usuarios concreto, porque no cuesta demasiado y además está bien equipado. Un modelo que nos plantea muchas dudas antes de comprarlo.

Un móvil bueno y bonito, pero no perfecto

Cuando lo vemos, nos gusta mucho a la vista porque estéticamente es muy llamativo. Además, se puede comprar en colores azul, negro y rosa, para que decidamos cuál nos gusta más. No es muy pesado en la mano y tampoco muy grueso, por lo que podemos guardarlo en cualquier bolsillo sin complicaciones.

Estupendo para redes sociales

Tiene una pantalla relativamente grande, pero gracias a que no tiene casi marcos podemos ver en ella todo lo que queramos sin perdernos detalle. Cuenta con un extra de velocidad en su pantalla, para que podamos moverlo sin que nos dé esa odiada sensación de lentitud. Su brillo y colores siempre son buenos, sin ser la mejor pantalla, podemos leer las noticias o cualquier artículo sin dificultades. Además, vamos a poder adaptar el tamaño de la letra si no conseguimos verlo bien.

Otro motivo que lo hace muy bueno para presumir en Instagram o para hacer retos y coreografías en TikTok son sus cámaras. Tanto las de atrás como la cámara de delante nos van a sorprender.

huawei nova 8i camaras

Por detrás tenemos mucha definición, gran angular, la opción de hacer modo retrato y hacer fotos a los objetos más pequeños. Pero también un estabilizador, que sin ser lo mejor se desenvuelve con soltura y consigue buenos resultados para compartir con amigos.

Y por delante, tenemos una gran lente con la que cualquier selfie saldrá de la película. No habrá detalle que se nos escape ni siquiera de noche, porque Huawei hace en este móvil que la inteligencia artificial nos ayude con los resultados.

EMUI tiene además un montón de opciones propias para editar Reels y todo tipo de vídeos sin marcas de agua y sin que nos compliquemos, el smartphone lo hace todo por nosotros.

La batería es algo justa

Uno de los puntos donde no podemos aplaudir a Huawei en este móvil es la batería, porque se queda algo corta si usamos mucho el móvil. Al no tener los servicios de Google consigue mejorar la autonomía y que dure más tiempo, pero no todo lo que nos gustaría porque para llegar al final del día tenemos que cargarlo en algún momento si utilizamos las cámaras o el GPS.

Al menos tenemos 66 W con cargador incluido en la caja y así podemos darle en solo 15 minutos de carga, la energía suficiente para seguir dándole caña otro par de horas y llegar a casa sin problemas. La capa de personalización es EMUI 11, pero próximamente se actualizará a EMUI 12, donde confiamos que la batería mejore aún más.

No sirve para jugar

Aunque va a poder mover juegos como Candy Crush o Super Mario Run, no será posible jugar a Fortnite o al PUBG en este móvil. Su potencia es suficiente para redes sociales, editar vídeos o navegar a toda velocidad, pero no podemos pedirle que use gráficos 3D porque se verá limitado.

pantalla huawei nova 8i

Sin embargo, tiene la suficiente memoria RAM para que saltemos de un juego a otro, y podamos usar varias apps al mismo tiempo con la pantalla dividida. Su memoria tampoco está nada mal, con 128 GB tenemos para hacer muchas fotos, descargar varias apps y que no tengamos el problema de memoria llena.

Su gran punto negativo

Al no contar con las aplicaciones de Google, el problema que vamos a tener es que de serie no tendremos ni YouTube, ni Gmail, Google Maps o Google Drive. Esto nos obliga a tener que vivir sin esas aplicaciones y no podremos utilizarlo como otro móvil Android cualquiera.

huawei nova 8i diseño

Para sustituirlo, Huawei tiene sus propios servicios y aplicaciones, que nos pueden funcionar bien, pero nos hacen aprender a usarlas de nuevo. A pesar de eso, con el buscador que trae llamado Petal Search, podemos descargar desde páginas webs de forma rápida y segura las aplicaciones que necesitamos. También en App Gallery, la tienda propia de Huawei nos encontramos cada vez más aplicaciones, pero nunca llegaremos a ver las de Google.

¿Quién debería comprarlo?

Existen dos tipos de personas que pueden llegar a este móvil y la mayoría de ellos lo harán atraídos por su buen precio. Sin embargo, debemos diferenciar entre los que van a poder vivir sin las aplicaciones de Google y los que dependen sí o sí de ellas. En el primero de los casos, tenemos la mayoría de usuarios, que nos hemos adaptado a entrar a YouTube fácilmente o utilizar Gmail a diario, además de que no tenemos a alguien experto que nos ayude a dejar de depender de Google.

Por otro lado, están los que se atreven, saben vivir sin YouTube y saben cómo usar el correo electrónico de Gmail en otra aplicación que no sea la oficial, entre otras cosas que deberemos hacer. Por lo tanto, los que podemos llamar como expertos en tecnología, van a tener más fácil utilizar este Huawei Nova 8i sin dificultades.

huawei nova 8i diseño negro

Algo importante a mencionar, es que, si estamos pensando en comprar este móvil para instalar los servicios de Google y las apps con alguno de los muchos trucos que hay en internet, debemos ser conscientes de que en algunos casos pueden fallar y hay cosas que seguirán siendo imposibles. En este caso, por ejemplo, no podemos usar Google Pay porque el teléfono de Huawei no está aprobado y, además, tampoco tienen NFC.

Tendremos que valorar todas las situaciones y si no nos termina de encajar, siempre podemos pensar en otros móviles Huawei que llevan más tiempo en el mercado. Hay modelo que si tienen las apps de Google sin complicaciones, son más potentes, aunque algo más caros, como el Huawei P30 o el Huawei P30 Lite.