Actualiza ya Android Auto en tu móvil y estrena modo oscuro

Actualiza ya Android Auto en tu móvil y estrena modo oscuro

Rubén De la Calle

En las últimas semanas, se viene hablando mucho de las novedades de Android Auto en los coches, aunque, sin embargo, la gran actualización que hará debutar la nueva estética denominada Coolwalk, tendrá que esperar. La versión 7.5 que acaba de comenzar a aparecer en los smartphones del sistema operativo más popular viene cargada de cambios, aunque de otra índole.

Cada vez son más los usuarios que optan por usar el sistema de Google para mantenernos conectados de forma segura mientras vamos en el coche y no cabe duda de que quiere seguir mejorando sus posibilidades con esta actualización. Al mismo tiempo que las pantallas de los coches crecen y ganan protagonismo, Android Auto se vuelve más inteligente e independiente del smartphone.

Un modo oscuro que no depende del móvil

Quienes hayan utilizado esta opción para coches a menudo, sabrán lo molesto que podía llegar a ser tener que acceder al smartphone para poder desactivar el modo oscuro y que se quite del sistema para el coche. Ahora por suerte, con la actualización a Android Auto 7.5, este deja de depender del teléfono móvil, tanto si lo conectamos por cable o mediante otro tipo de conexión.

Android Auto

El sistema nos permitirá elegir desde sus propios ajustes y accesos rápidos que tema deseamos aprovechar en cada momento, pudiendo elegir el que menos nos moleste para la conducción o que más nos facilite la visibilidad en la pantalla integrada a bordo. Unos cambios que vamos a poder disfrutar de inmediato, una vez que completamos la actualización mediante Google Play que ya está llegando a todos los usuarios, peor en algunos casos podría retrasarse unas horas.

En todo caso, si queremos podemos optar por la última versión de Android Auto de manera manual a través de un APK que instalaremos manualmente en el teléfono desde este enlace.

Otros cambios

Además del renovado modo oscuro para la pantalla, esta versión 7.5 de Android Auto nos ofrece pequeños cambios con correcciones que pulen su funcionamiento y arreglan fallos del sistema de Google para usar el móvil conduciendo. Tras su paso por la versión beta, todo parece haberse comprobado que funciona a la perfección y llega a todos los terminales, sin importar el fabricante, siempre y cuando tengamos los servicios de Google.

Pantalla Android Auto

Entre las novedades que se han corregido está la interfaz, con pequeños matices o la interacción con algunas pantallas en concreto. Pero si hay algo que se modifica y terminaremos notando se da, cuando cambiamos el cable y este no funciona, pues ahora el sistema nos dará un aviso del problema.

Hasta ahora, si tratabas de conectar el móvil al coche y este nos daba un fallo, únicamente no podíamos realizar la conexión, con el cambio cuando el problema aparezca en el cable, nos avisará de que está en mal estado. Aunque por ahora no está abierto a todo el mundo, solo los usuarios avanzados podrán ponerlo en marcha, aunque se espera que con las próximas versiones se haga realidad por completo. Debemos saber que otro de los motivos por los que no funciona la conexión es que nuestro cable no admite la transferencia de datos, aunque de eso por ahora no nos avisará.