Android 12 llega a la vez a estos Xiaomi y OnePlus

Cada vez estamos más cerca del final del despliegue de Android 12, aunque todavía son varios los móviles que faltan por recibir la versión más reciente del sistema operativo de Google. Entre ellos se encuentran algunos de los nuevos lanzamientos de Xiaomi, quien trabaja sin descanso para ofrecer cuanto antes las novedades del software.

Poco a poco el número de usuarios que disfruta de la actualización es más amplio y ahora esta cifra será mayor tras el anuncio que informa sobre la llegada de esta versión global tanto a uno de los smartphones más recientes de Xiaomi como a dos terminales de OnePlus con varios años de antigüedad.

Android 12 para tu Xiaomi 12X

La gigante tecnológica asiática no ha cesado su labor y en lo poco que llevamos de año ya ha nutrido el mercado con toda clase de alternativas. Una de las más destacadas es el modelo económico del Xiaomi 12, también conocido como Xiaomi 12X. Un dispositivo que aterrizó en marzo y que no incorporaba de fábrica Android 12 como sí lo hacían sus hermanos mayores.

Esta fue una decisión unánime en la versión china y global del smartphone por una razón que desconocemos, pero, ahora, unos dos meses después, la actualización ya está disponible. Esta ROM recibe la denominación V13.0.1.0.SLDMIXM y pesa 3,1 GB. Esto significa que resulta aconsejable estar conectado a una red Wi-Fi para no agotar parte de tu tarifa de datos.

Esta versión del sistema operativo viene acompañada del parche de seguridad de abril que incluye hasta siete mejoras de seguridad para la integridad del teléfono. Cabe destacar que el Xiaomi 12 presume de tecnología idónea para la reproducción de contenido, un procesador muy potente con 5G y una batería con carga rápida de 67W entre sus características más llamativas.

ROM personalizada para OnePlus

Por otra parte, son dos los móviles de OnePlus que han recibido Android 12, aunque no de la forma tradicional que todos conocemos. La marca china terminó de ofrecer soporte al modelo OnePlus 5 y 5T a finales del año 2020. Fue en septiembre cuando aterrizó la última actualización junto a las correspondientes correcciones.

Hoy en día, dos años después de la última renovación oficial del sistema, aquellos usuarios que dispongan de algunos de estos dispositivos tienen a su alcance la posibilidad de dar el salto y experimentar la versión más actual de Android. Esto es gracias a la ROM personalizada denominada LineageOS 19 que se encuentra basada en Android 12.

oneplus 5t

Si bien es cierto que estos procesos pueden llegar a ser algo complejos, así que si no estás seguro de conocer con exactitud los pasos que debes seguir, te aconsejamos rehusar de esta opción. De lo contrario, puedes aprovechar esta oportunidad para que tu antiguo OnePlus renazca más vivo que nunca.

En el caso de que no lo recuerdes, ambos teléfonos llegaron en el año 2017. Es por ello por lo que lo más seguro es que sea tu smartphone secundario con root ejecutado. Esto significa que es el momento de probar suerte, ya que no ocurrirá nada malo si acaba estropeándose, puesto que dispondrás de tu terminal primario en un supuesto accidente.

¡Sé el primero en comentar!