¡Prepara tu gamepad! Android 12 apuesta fuerte por el gaming

Google ha anunciado su Android Game Development Kit que permitirá a los desarrolladores hacer uso de algunas funciones avanzadas. Incluso, también servirá para agilizar el proceso de trabajo sin tener que cambiar constantemente entre diferentes herramientas de desarrollador.

Aunque eso no es lo que más ha llamado la atención. Lo que ha cobrado importancia es el hecho de que con Android 12 nos dejará la posibilidad de jugar a los diferentes juegos que descarguemos antes de que se instalen por completo en nuestro dispositivo móvil. Una nueva funcionalidad que será bien recibida por los gamers que disfrutan durante horas jugando con su smartphone.

Android 12 y su nueva función para gamers

Esta nueva funcionalidad que llegará de la mano de Android es realmente interesante, sobre todo para aquellos títulos que cuentan con un gran tamaño. Además, ha sido durante el Game Developer Summit cuando la compañía estadounidense ha decidido anunciar esta importante novedad. Aunque no es algo nuevo como tal, ya que es una función que ya estaba disponible en otras plataformas para los PC o consolas, donde ya se pueden disfrutar de los juegos mientras estamos jugando.

juego en samsung

Por otro lado, es una gran noticia que por fin se pueda disfrutar de esta opción por primera vez en los smartphones. De esta forma, cualquier desarrollador que publique juegos para los móviles Android podrá decidir si acelerar o no el tiempo en el que los jugadores puedan iniciar dicho título. Por lo que no será una normal general, sino que para que esta opción esté disponible dependerá de la decisión que tome cada desarrollador.

Además, Google ha denominado a esta nueva funcionalidad como “juega como descargues”, aunque el sistema de ejecución del fabricante que permite esta acción es Play Asset Delivery. Y cómo os decíamos, es una buena noticia porque cada vez los juegos van ocupando más en la memoria interna de nuestros móviles, por lo que se tarda más en descargarlos. Sin embargo, con esta nueva ventaja nada nos impedirá iniciar el juego que estamos descargando.

Más novedades para los juegos en Android

No obstante, no son las únicas buenas noticias que se han desvelado a raíz de esta edición del Summit Google. Otra mejora importante para los usuarios que jueguen con un móvil con Android 12 es que contarán con una especie de panel para sus juegos. Es decir, se iniciará con ellos, y nos permitirá a cualquier usuario contar con algunas funcionalidades extra, como el simple hecho de poder capturar la pantalla dentro del juego o realizar grabaciones de vídeo de sus partidas. Aunque, se espera que este panel solo llegue a algunos dispositivos antes de que acabe el año, aumentándose en gran medida durante el próximo año.