¿Llegará Android 12 a algún móvil de Huawei?

La situación de Huawei no es para nada prometedora. El veto que fue establecido hacia la marca por parte del Gobierno de los Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump ha supuesto un duro golpe para la compañía asiática, aunque algunos usuarios aún tienen la esperanza de disfrutar de la nueva actualización de Android 12.

No han sido pocas las empresas que han roto lazos con la que fue hace varios años la gigante tecnológica del mundo. Entre ellas se encuentra Google, la firma estadounidense que no dudó ni un segundo en romper relaciones con Huawei. Esto no solo ha conllevado que los móviles de la marca asiática no cuenten con las aplicaciones de la gran G, sino también que su sistema operativo no sufra actualizaciones.

Restricciones por doquier

El pensamiento de que las restricciones se relajarían tras la llegada de Joe Biden al poder era solo una mera ilusión. De hecho, se han incrementado dejando prácticamente fuera de combate a la compañía. Google ha manifestado en alguna que otra ocasión que no le importaría volver a trabajar junto a ella si se levanta el veto, aunque por ahora este escenario es simplemente utópico.

Jessica Rosenworcel

Por el momento solo hay dos únicos teléfonos de Huawei que traen incorporado Android 11. Se trata en primer lugar del reciente Huawei Nova 9, que viene acompañado, además, del Huawei Nova 8i. Se prevé que próximamente otros smartphones de la marca se actualicen a esta misma versión, pero no hay indicios de que la actualización más actual del software de Google vaya a llegar. En el caso de que esto ocurriese, se llevaría a cabo mucho más tarde en comparación con el resto de los fabricantes.

HarmonyOS como estandarte

La noticia de que Huawei había comenzado a desarrollar su propio sistema operativo surgió el mismo año que sucedió la prohibición a la firma. En una conferencia para desarrolladores la empresa hizo pública la aparición de HarmonyOS.

Este software propio se pensó en primera instancia para los terminales lanzados en China. En el país asiático ya han disfrutado previamente del programa beta del sistema, pero no ha sido hasta mediados de este mismo año que se ha lanzado de forma oficial. Por suerte para los usuarios de Huawei, recientemente uno de los miembros del equipo ha confirmado que HarmonyOS llegará a Europa durante el próximo año 2022.

HarmonyOS Huawei

Esta es una gran noticia para los consumidores, puesto que la empresa oriental ha afirmado en numerosas ocasiones que su SO es mejor que Android en diversos apartados, como el de la seguridad, la cual no es la única propiedad por la que destaca. Una gran parte de los internautas están apasionados con su llegada, ya que, pese a guardar cierta similitud con EMUI trae grandes novedades como el extraordinario panel de control desde el que puedes controlar cualquier dispositivo conectado al móvil.

Este hecho supone el adiós definitivo por parte de Huawei a Google y Android. Principalmente, porque la propia marca afirmo que, aunque se levantasen las restricciones impuestas seguirían haciendo uso de su sistema. Por esta razón, cabe pensar que los móviles de la empresa china nunca recibirán Android 12.

¡Sé el primero en comentar!