Realme C21, el móvil barato más recomendado recibe Android 11

El Realme C21 se lanzó en marzo de este año pero, para sorpresa de muchos, no lo hizo con la última versión del sistema operativo de Google, sino con Android 10, algo que decepcionó a muchos. Aun con esas, es un smartphone con grandes alicientes que lo convierten en uno de los teléfonos baratos más recomendados de alrededor de 100 euros.

Por suerte se le está poniendo solución ahora mismo, momento en que el software finalmente se está rectificando a la versión que debería haber tenido el móvil originalmente. Aunque han pasado cinco meses desde el lanzamiento del teléfono y Android 12 está casi a la vuelta de la esquina, ahora por fin podemos hacer uso de las nuevas funciones del sistema operativo en el móvil económico de Realme.

realme c21

Novedades de Android 11 para el Realme C21

De todos modos, para un modelo de nivel básico como es este C21 de Realme suponemos que está bien que se actualice a Android 11 a partir de hoy. Muchos otros fabricantes ni siquiera se preocuparían por actualizar un teléfono de este precio tan bajo asquee si eres uno de los clientes de la marca que tienen este móvil en su poder, estás de suerte.

La nueva compilación está etiquetada como RMX3201_11_C.02, y actualmente se está implementando en la India. el Realme C21 consigue la actualización de Android 11 vía Realme UI 2.0, el nuevo software de la marca que se las apaña para llevar al teléfono nuevas opciones de personalización de la interfaz de usuario, un nuevo diseño de fondos de pantalla e iconos, el esperado modo oscuro de tres estilos, la posibilidad de consultar el historial de notificaciones y mucho más. Por supuesto, como suele suceder con estas actualizaciones, también tiene el nivel de parche de seguridad de agosto de 2021. También hay optimizaciones de carga de batería integradas, así como correcciones de errores sin nombre que nos permitirán mejorar el rendimiento del teléfono.

realme ui 2.0 android 11

 

La actualización de Android 11 para el Realme C21 llega con un peso de alrededor de 500 MB para aquellos usuarios que anteriormente estaban en la beta pública. No obstante los que no estaban en el programa de pruebas de la compañía también recibirán el aviso de descarga vía OTA, aunque su tamal será algo mayor.

Como siempre, es probable que el despliegue se realice por etapas, y la actualización solo llegará a una pequeña cantidad de dispositivos en los primeros días. Es de imaginar que a nuestro país llegará a lo largo del mes que viene.