Actualiza tu móvil Samsung: hasta 50 problemas puedes sufrir si no lo haces

Actualiza tu móvil Samsung: hasta 50 problemas puedes sufrir si no lo haces

Beatriz Soto

Habíamos comentado anteriormente que Samsung estaba empezando a implementar su parche de seguridad de septiembre de 2022 en ciertos dispositivos móviles de la marca, y que lo estaba haciendo a gran velocidad. En ese momento empezó a llegar esta actualización a los Galaxy S21, Galaxy S21+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy S20 FE 5G y Galaxy A52s para corregir más de 50 vulnerabilidades.

Ahora llega a más modelos de la marca, concretamente los próximos beneficiados son el Samsung Galaxy A52, Galaxy A52 5G y el Galaxy A33 obtienen la actualización de septiembre.

El parche de seguridad de Android del mes de septiembre ya es una realidad y pronto llegará a tu móvil si tienes un móvil de la marca Samsung, si es que no ha llegado ya, por lo que si quieres que este se mantenga seguro más tiempo debes actualizarlo. Comprueba en tu móvil si ya ha llegado.

La actualización llega a estos Galaxy

El parche de seguridad de Android de septiembre de 2022 se implementa en nuevos smartphones de la marca, continuando en este caso con los Galaxy A52 y el Galaxy A33, tras haber llegado anteriormente a otros modelos de la marca, como el recién actualizado Galaxy S22, el S10 Lite o el Galaxy S21 FE, entre otros.

El Galaxy A52 4G está recibiendo el nuevo SMR en Rusia, mientras que el 5G empieza a recibir la actualización en algunos países de América Latina, incluidos Brasil y Colombia. Cabe esperar que ambos modelos el parche de seguridad esté totalmente disponible en los próximos días.

Samsung Galaxy A52

Por su parte, el Galaxy A33 5G recibe inicialmente la nueva actualización de seguridad en Asia, empezando por Indonesia y Malasia, aunque se espera que esta llegue a todo el mundo en los próximos días.

Soluciona hasta 50 problemas de seguridad

Los modelos que se actualicen recibirán mejoras en la estabilidad del sistema y corregirán problemas que se han detectado, concretamente son 50 las vulnerabilidades que se solucionarán solo con esta acción.

Se incluyen dentro de ellas los parches del sistema operativo Android de Google, que ya corrigió varios errores de privacidad y seguridad de alta gravedad que afectaron su sistema operativo. Por su parte, Samsung se encargó de corregir 29 errores que afectaron a sus teléfonos inteligentes y tablets.

correcciones de seguridad Samsung septiembre

Entre los problemas detectados nos encontramos con varios que son capaces de comprometer la seguridad de varios componentes del dispositivo, como Video Editor, Photo Editor, System UI, entre otros, por lo que sin duda actualizar en el momento en que llegue a tu móvil es una gran decisión.

¿Cómo actualizar ya?

Aunque normalmente se te notificará cuando tengas una nueva actualización disponible, puedes comprobarlo ya en los ajustes del móvil. Podrás hacerlo en el apartado Actualización de software, dando a descargar e instalar. Si hay una disponible, puedes dar a instalar ahora.

actualizar-samsung

Si tienes alguno de los móviles que ha recibido o recibirá el parche de seguridad de septiembre y no te aparece, no te preocupes porque no tardará en hacerlo. Esta se hace por lotes, por lo que puede tardar varios días a llegar a todos los modelos aptos para ello.

Hazlo en cuanto te sea posible para que tu móvil sea más seguro, aunque no te recomendamos que pruebes con una beta, sino que es mejor que esperes a que te llegue la versión estable.