Samsung ha actualizado recientemente con Android 14 algunos de sus móviles en su fase beta para que los que los tengan disfruten de todas las ventajas del nuevo sistema operativo antes que nadie. Concretamente, podrás ver ya ONE UI 6 en los Samsung Galaxy S23 e irá llegando progresivamente a muchos más dispositivos. Cuando sepas todo lo que te espera, y ya tenemos un anticipo de ello, querrás que llegue cuando antes a tu teléfono y actualizarte ya.
One UI 6 ya está disponible en fase beta para muchos móviles, aunque aún queda un tiempo para que podamos verlo en la versión final, que es en la que te aconsejamos actualizar cuando llegue a tu móvil. Hay muchísimas cosas nuevas que pronto podrás ver en tu móvil si lo actualizas, así que te comentamos algunas de las más interesantes.
No podrás evitarlo, querrás tener One UI 6 ya
Te esperan muchas mejoras con la nueva capa de personalización de la marca, como nuevas apps, funciones, opciones de personalización y una experiencia mucho más intuitiva y fácil de utilizar. Su diseño ha cambiado considerablemente para incorporar nuevos emojis y un aspecto renovado con una nueva fuente, menú de controles rápidos y mucho más.
Tu seguridad y privacidad es lo primero
Además de un más completo control de tu seguridad y privacidad, incluído una mayor gestión de los permisos que aceptas, Samsung hará que tu dispositivo sea más seguro con nuevas funciones de seguridad. Entre ellas, nuevas medidas para evitar el malware. Auto Blocker evitará que se instalen apps desconocidas, buscará malware y bloqueará el envío de comandos maliciosos a tu smartphone por medio de USB.
También verás cambios en las claves de acceso con la compatibilidad con Credential Manager y Passkeys, también disponibles en apps de terceros. Vas a poder desbloquear el teléfono con PIN sin dar al botón de aceptar de forma segura. La opción de encontrar tu dispositivo mejora con la opción de buscarlo incluso aunque este no tenga internet.
Mejorarán tus fotos
Tengas el móvil con la mejor cámara del momento o necesites mejorar un poco tus fotos, la nueva capa de Samsung te ofrece nuevas funciones para mejorar tus imágenes con nuevas opciones de cámara, galería y edición de fotos. Cuenta con widget personalizados para un tipo de disparo, mayor facilidad para aplicar efectos, optimización de calidad, nueva opción Auto FPS para vídeos y más mejoras.
Mejora el editor de fotos con ajustes de decoración tras guardar fotos, un diseño mejorado, botón de deshacer, nuevos fondos y mucho más. También en la galería verás muchos cambios interesantes para gestionar mucho mejor fotos y vídeos.
Más fácil de usar, más intuitivo
Uno de los principales atractivos de One UI 6.0 es su simplicidad, como ya hemos adelantado, ya que han cambiado varios elementos para crear una apariencia más moderna. Entre ellos, nuevos emojis, fuente predeterminada y el Panel rápido con un diseño actualizado. La barra de control de brillo también estará en este panel rápido compacto, entre otras opciones antes no presentes en ella.
Solo tienes que deslizar hacia abajo en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a este panel rápido completo. Así te será más fácil acceder a muchas opciones de configuración y funciones importantes para ti. También mejora el diseño en las notificaciones, entre otras novedades que querrás probar ya.
Personaliza tu experiencia al máximo
Con One UI 6.0 vas a poder personalizar totalmente tu experiencia, en función de tus necesidades. Podrás por ejemplo crear diferentes pantallas de bloqueo según rutinas y modos específicos. Encontrarás un nuevo widget de cámara personalizado para elegir el modo de cámara y opción de almacenamiento que te interesan. Los nuevos widgets en la pantalla de bloqueo son una opción que seguro que esperas con ansia.
Mejores opciones para compartir
Si ya compartir era sencillo antes, ahora el menú de compartir puede tener acciones personalizadas para compartir más fácilmente. Tendrás un menú más simplificado, sencillo para ti. Además de opciones extra para compartir, podrás previsualizar los imágenes y vídeos que quieras enviar a otras personas.
Mejor gestión del bloatware
Esta sea seguramente una de las novedades que más estarás esperando para tu móvil, ya que podrás desinstalar las aplicaciones que no usas, necesitas y ocupan recursos de tu teléfono innecesariamente. Por fin podrás desinstalar bloatware, que son las aplicaciones que vienen instaladas por defecto y hasta ahora no se pueden borrar. Eso es así porque tendrá un menú llamado Aplicaciones instaladas en segundo plano, para que puedas desinstalarlas si lo deseas.
Esto no solo va a eliminar por completo estas apps dejando una buena cantidad de espacio libre para nuevas instalaciones, sino que también va a dar pie a que el móvil pueda funcionar mucho mejor en lo que se refiere a rendimiento. Y es que realmente, estas apps que acabamos de borrar se encuentran ocupando también espacio de la memoria RAM en segundo plano, por lo que solo tendrás buenas noticias si has borrado el bloatware.