Cómo actualizar los nuevos emojis en Android

Cómo actualizar los nuevos emojis en Android

Beatriz Soto

Los emojis de Android son una importante herramienta de comunicación en los dispositivos móviles, y contar con la mayor cantidad de ellos posibles y actualizarlos nos permite tener más posibilidades de encontrar con uno que muestre lo que queremos decir a otras personas.

Se utilizan con mucha frecuencia e incluso forman parte de nuestra forma de comunicarnos en redes sociales, apps de mensajería, emails y otros sitios. Por eso, te comentamos cómo puedes tener los nuevos que vas llegando sin que tengas que estar buscándolos o creando unos nuevos que se adapten a ti.

Actualiza el sistema operativo

Tienes que tener en cuenta que con cada nueva versión de Android van a aparecer nuevos emojis, por lo que es imprescindible que actualices el sistema operativo si este no lo está ya. Para ello tendrás que ir al menú de Configuración y Acerca de. Puede que tengas que ir a la opción de Sistema en función de tu móvil.

Presionarás sobre la versión de software para conocer cuál tienes. En el menú de Configuración, de todas formas, podrás ver si hay alguna actualización disponible y puedes confirmarla dando a Instalar. Necesitas tener el móvil cargando, o con mucha batería, y con una red WiFi para que no te consuma muchos datos.

Si vas a actualizar a Android 13, te darás cuenta de que este sistema operativo vuelve a estrenar nuevos emojis de los que podrás disfrutar desde el primer momento siempre que tengas activa esta opción en tu teclado.

Haz esto mismo con el teclado

Si ya has actualizado el sistema operativo, no menos importante es hacer esto con el teclado. Ya sea Gboard o cualquier otro, ve a la tienda de aplicaciones de tu móvil, búscalo y da a actualizar si te encuentras con una nueva versión. Si no es así, ya tendrás los últimos emoji en tu teléfono.

Si tienes las actualizaciones automáticas, todo será más sencillo porque se actualizará tan pronto como haya una nueva actualización del teclado disponible. Si quieres hacer esto solo para tu teclado y así no tener que preocuparte por ello, tienes que ir al resultado de Play Store donde se encuentra este, dar a la app y en los 3 puntos que encontrarás en la parte superior derecha le darás a actualización automática.

actualizar-teclado-movil

Activa los emojis en Android

Hay varias formas de instalar emojis en tu móvil, aunque tendrás que comprobar que estos son compatibles. Los móviles más recientes tienen esta posibilidad, así que lo más probable es que puedas acceder a ellos.

Para activar los emojis en tu dispositivo Android tendrás que seguir esta ruta:

  1. Configuración
  2. Sistema
  3. Idioma y entrada
  4. Teclado en Pantalla
  5. Gboard (u otro teclado predeterminado)
  6. Preferencias
  7. Muestra la Tecla Emoji switch.

En Xiaomi, la ruta cambia algo:

  1. Ajustes
  2. Ajustes adicionales
  3. Idiomas e introducción de texto
  4. Administrar teclados
  5. Elegir el teclado
  6. Ajustes
  7. Preferencias
  8. Mostrar tecla para cambiar de emoji

teclado-emojis-android

Una vez que hayas hecho esto, podrás añadir emojis y actualizarlos. En Gboard como teclado principal te vas a encontrar con nuevos emojis cuando entres al apartado correspondiente, siempre que la app los soporte. Por eso, es recomendable que optes por esta opción si es posible.

Si tu dispositivo Android no es compatible con emojis, hay herramientas que te permite utilizarlos y que podrás descargar desde Play Store, aunque cuidado con lo que descargas porque puede haber alguna app que no termine de ser del todo segura. Los teclados de Fleksy y SwiftKey pueden ser una buena idea porque te permiten enviar emojis. También podrás usar una app para crear emojis, como Bitmoji, pero con tantas opciones disponibles a tu disposición no será necesario.

Ve a tu app preferida y utiliza los emojis

Una vez que lo hayas hecho, tendrás que ir a la app que te interese y dar a la opción de mensaje (donde escribes). Desde allí, si presionas en el teclado y buscas la carita sonriente de emoji podrás acceder a todos los emoji que tienes, incluidos los nuevos, e incluso puedes poner más de uno para crear una combinación diferente. Podrás buscarlos en la lupa si quieres algo en concreto.

teclado-emojis app

Si has actualizado el sistema operativo Android te encontrarás con que ya puedes disfrutar de los nuevos emojis que llegan con esta actualización. Si no lo has hecho, aún está a tiempo siempre que haya nuevas versiones Android. En todo caso, en tu catálogo te encontrarás con una gran cantidad de ellos a los que puedes recurrir o personalizar combinándolos.

¡Sé el primero en comentar!