Cómo tener siempre los emojis más nuevos en tu móvil

Cómo tener siempre los emojis más nuevos en tu móvil

Beatriz Soto

Los emojis de Android son una importante herramienta de comunicación en los dispositivos móviles, y contar con la mayor cantidad de ellos posibles y actualizarlos nos permite tener más posibilidades de encontrar con uno que muestre lo que queremos decir a otras personas.

Se utilizan con mucha frecuencia e incluso forman parte de nuestra forma de comunicarnos en redes sociales, apps de mensajería, emails y otros sitios. Por eso, te comentamos cómo puedes tener los nuevos que vas llegando sin que tengas que estar buscándolos o creando unos nuevos que se adapten a ti.

Actualiza el sistema operativo

Tienes que tener en cuenta que con cada nueva versión de Android van a aparecer nuevos emojis, por lo que es imprescindible que actualices el sistema operativo si este no lo está ya. Para ello tendrás que ir al menú de Configuración y Acerca de. Puede que tengas que ir a la opción de Sistema en función de tu móvil.

Presionarás sobre la versión de software para conocer cuál tienes. En el menú de Configuración, de todas formas, podrás ver si hay alguna actualización disponible y puedes confirmarla dando a Instalar. Necesitas tener el móvil cargando, o con mucha batería, y con una red WiFi para que no te consuma muchos datos.

Si vas a actualizar a Android 14, te darás cuenta de que este sistema operativo vuelve a estrenar nuevos emojis de los que podrás disfrutar desde el primer momento siempre que tengas activa esta opción en tu teclado. Si quieres tener el último grito en emojis, debes saber que esta es una herramienta que puedes comprobar incluso ante de actualizar por completo el teléfono. Y es que actualmente puedes encontrarte con que en el texto que aparece antes de intentar actualizar, puedes ver si se van a incluir o no, los nuevos emojis para tu teléfono móvil, por lo que tienes que tenerlo en cuenta si quieres conocer esto antes que nadie.

Haz esto mismo con el teclado

Si ya has actualizado el sistema operativo, no menos importante es hacer esto con el teclado. Ya sea Gboard o cualquier otro, ve a la tienda de aplicaciones de tu móvil, búscalo y da a actualizar si te encuentras con una nueva versión. Si no es así, ya tendrás los últimos emoji en tu teléfono.

Si tienes las actualizaciones automáticas, todo será más sencillo porque se actualizará tan pronto como haya una nueva actualización del teclado disponible. Si quieres hacer esto solo para tu teclado y así no tener que preocuparte por ello, tienes que ir al resultado de Play Store donde se encuentra este, dar a la app y en los 3 puntos que encontrarás en la parte superior derecha le darás a actualización automática.

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Activa los emojis en Android

Hay varias formas de instalar emojis en tu móvil, aunque tendrás que comprobar que estos son compatibles. Los móviles más recientes tienen esta posibilidad, así que lo más probable es que puedas acceder a ellos.

Para activar los emojis en tu dispositivo Android tendrás que seguir esta ruta:

  1. Configuración
  2. Sistema
  3. Idioma y entrada
  4. Teclado en Pantalla
  5. Gboard (u otro teclado predeterminado)
  6. Preferencias
  7. Muestra la Tecla Emoji switch.

En Xiaomi, la ruta cambia algo:

  1. Ajustes
  2. Ajustes adicionales
  3. Idiomas e introducción de texto
  4. Administrar teclados
  5. Elegir el teclado
  6. Ajustes
  7. Preferencias
  8. Mostrar tecla para cambiar de emoji

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Una vez que hayas hecho esto, podrás añadir emojis y actualizarlos. En Gboard como teclado principal te vas a encontrar con nuevos emojis cuando entres al apartado correspondiente, siempre que la app los soporte. Por eso, es recomendable que optes por esta opción si es posible.

Si tu dispositivo Android no es compatible con emojis, hay herramientas que te permite utilizarlos y que podrás descargar desde Play Store, aunque cuidado con lo que descargas porque puede haber alguna app que no termine de ser del todo segura. Los teclados de Fleksy y SwiftKey pueden ser una buena idea porque te permiten enviar emojis. También podrás usar una app para crear emojis, como Bitmoji, pero con tantas opciones disponibles a tu disposición no será necesario.

Ve a tu app preferida y utiliza los emojis

Una vez que lo hayas hecho, tendrás que ir a la app que te interese y dar a la opción de mensaje (donde escribes). Desde allí, si presionas en el teclado y buscas la carita sonriente de emoji podrás acceder a todos los emoji que tienes, incluidos los nuevos, e incluso puedes poner más de uno para crear una combinación diferente. Podrás buscarlos en la lupa si quieres algo en concreto.

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Si has actualizado el sistema operativo Android te encontrarás con que ya puedes disfrutar de los nuevos emojis que llegan con esta actualización. Si no lo has hecho, aún está a tiempo siempre que haya nuevas versiones Android. En todo caso, en tu catálogo te encontrarás con una gran cantidad de ellos a los que puedes recurrir o personalizar combinándolos.

¿Cada cuánto salen nuevos emojis?

Al igual que sucede con el resto de las novedades de una determinada versión del sistema operativo, no todos los dispositivos tienen los mismos emojis disponibles a la vez y, a veces, hay que esperar a que se actualicen para poder usarlos.

La respuesta depende de varios factores, como la versión de Android que se tenga, el fabricante del dispositivo, la aplicación que se use y el consorcio Unicode, que es el encargado de estandarizar y aprobar los nuevos emojis. En general, se puede decir que cada año se lanzan entre 200 y 300 nuevos emojis, pero no todos llegan al mismo tiempo a todos los usuarios de Android.

El consorcio Unicode suele anunciar los nuevos emojis en enero o febrero de cada año, y los publica oficialmente en junio o julio. Sin embargo, eso no significa que los usuarios puedan acceder a ellos de inmediato. Para poder usar los nuevos emojis, se necesita tener la última versión de Android disponible, lo que implica actualizar el sistema operativo del teléfono, cuando te llegue el software claro.

Posibles problemas con los emojis nuevos

Posiblemente nos encontremos en ocasiones con que tras actualizar no te aparecen los nuevos iconos que deberían, con el problema que esto puede llegar a suponernos, por lo que es importante que a cada momento sepamos cómo actuar.

¿Por qué aparece un signo de interrogación?

Una de las posibilidades que suelen darse a la hora de llevar a cabo la actualización con la inclusión de los nuevos emojis en nuestro teléfono móvil es que los tengamos visibles como para ser usados, pero una vez que los colocamos en pantalla, aparezca un signo de interrogación. Esto puede darse así tanto en las apps en las que intentamos colocar estos emojis como pueden ser redes sociales así como en conversaciones por apps de mensajería instantánea, apareciéndole a la otra persona el emoji con este icono de interrogación.

Antes que nada, no tienes que preocuparte, puesto que se trata de una cuestión que es mucho más habitual de lo que parece, por lo que en cualquier caso, es importante que al mismo momento en el que actualizas el sistema operativo para tener estos emojis en tu dispositivo, hagas lo propio con las apps. Todas las apps que uses deberán ser actualizadas para que se pueda reconocer dicho emoji, por lo que en cualquier caso, la solución para que no haya mayores problemas ni aparezca el signo de interrogación, casi con total seguridad, pasará por actualizar todas las apps.

Los iconos no aparecen

Si esto es lo que te ocurre la solución es más bien sencilla, una de las primeras comprobaciones que debes hacer es la de llevar a cabo el reinicio de tu teléfono móvil, por lo que de cualquier manera, dejando un par de minutos el móvil apagado, deberán restaurarse todos los procesos de nuestro móvil. Encendiendo nuevamente el móvil con la nueva versión del sistema operativo debería ser más que suficiente para que aparecieran los nuevos iconos.

nuevos emojis Android 14 ios 17

También puede darse el caso por el cual no te funciona dentro de la app en la que intentas utilizar estos iconos, por lo que en ese caso, no sería en absoluto una mala idea el hecho de intentar actualizar la aplicación al completo desde la propia tienda. Una vez actualizado, debería complementarse a la perfección con la nueva versión, por lo que ya debería funcionar. Nunca debes dejar pasar por alto la opción de contactar con el soporte técnico tanto de la desarrolladora como del fabricante de tu móvil.

En muchos casos, lo que puede ocurrir es que la otra persona, a la que quieres enviar el mensaje, no le salgan los emojis, por lo que es algo que tienes que tener en cuenta, ya que ambos tenéis que tener actualizado el teléfono a la última versión para ver estos últimos emojis.

No se ven en mi smartwatch

Muchas veces nos encontramos con el problema de que los emojis no se ven en algunos dispositivos, especialmente en los smartwatch. Pero la razón no es que estos dispositivos tengan pantallas pequeñas y de baja resolución que dificulta la visualización de los detalles y los colores de los emojis.

La realidad es que muchos smartwatch usan sistemas operativos propios que no son compatibles con los estándares de Unicode, la organización que define y actualiza los emojis de la que hemos hablado antes. Por eso, para poder ver los emojis en nuestro smartwatch, tenemos que asegurarnos de que el dispositivo tenga instalada la última versión del sistema operativo y de que soporte los emojis que queremos usar.

También podemos optar por usar aplicaciones de mensajería específicas para smartwatch, como WatchChat, en el caso de los iPhone y Apple Watch, que nos permiten enviar y recibir emojis desde nuestro reloj, pero, por suerte, cada vez son menos los emojis incompatibles con los wearables que cada fabricante lanza al mercado.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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