Actualiza ya tu Samsung Galaxy S20 FE: soluciona 88 problemas

Actualiza ya tu Samsung Galaxy S20 FE: soluciona 88 problemas

Rubén De la Calle

Los móviles de Samsung creados para sus fans más exigentes se ponen al día con la actualización que nos ofrece en el mes de abril. Concretamente, se trata de un parche de seguridad, pero uno muy importante, ya que resuelve 88 vulnerabilidades que están haciendo estragos en el mundo Android y podrían terminar suponiendo un grave problema.

Antes de que el Galaxy S20 Fan Edition y el modelo con 5G se actualizarán, fue el turno de los Galaxy S21 y S22. Además, se continúa expandiendo esta actualización que te recomendamos instalar cuanto antes para no llevarte un susto innecesario. Ambos modelos ya cuentan con Android 12 y además One UI 4.1, por lo que en lo que respecta a opciones ya están al nivel de los últimos terminales presentados.

Samsung se adelanta a los problemas

Si por algo es conocida la compañía coreana es por ofrecer una buena respuesta ante las necesidades y eso mismo es lo que ha hecho en esta ocasión. Este parche va en busca de agujeros de seguridad que de la mano de Google permite evitarnos problemas. Entre ellas nos topamos con 55 correcciones por parte de la firma estadounidense y 33 que son propias para los dispositivos Galaxy.

Samsung Galaxy S20 FE

Entre los cambios que se van a proceder a realizar en el teléfono nos encontramos con mejoras en el reconocimiento de servicios para el terminal y vulnerabilidades que se han descubierto en las propias apps de Samsung, como es el caso de la app de contactos o incluso para mejorar la protección con Knox, la protección añadida que nos brinda la marca. Otras vulnerabilidades solventadas tienen que ver con el búfer que las apps son capaces de almacenar para mejorar la respuesta, el cual podría generar errores de rendimiento en One UI.

Instalarlo es muy sencillo

Al igual que ya tuvimos que hacer anteriormente para actualizar el sistema, vamos a tener que completar unos rápidos pasos en el móvil para conseguir hacernos con este parche de seguridad. Los pasos a seguir son los siguientes que te pasamos a explicar:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Nos deslizamos y tocamos sobre Actualización de software.
  3. Efectuamos la búsqueda y una vez nos aparezca, pulsamos sobre descargar.
  4. Al finalizar, podremos instalarla y a continuación reiniciar el móvil.

Un proceso que no nos permite olvidarnos de completar otras mejoras, como las que llegan a través de Google Play y de la tienda de Samsung, la Galaxy Store. En este caso es especialmente importante realizarlo también, ya que algunas de las vulnerabilidades, como vimos, vienen unidas a las apps que utilizamos en el sistema. Para vivir tranquilos por completo y no encontrarnos ante ningún fallo, os recomendamos completar todas y cada una de las actualizaciones, además de configurarlas para que siempre se completen automáticamente vía WiFi.

El despliegue de la actualización acaba de iniciarse y por ello, es posible que aún tarde algunas horas en extenderse por todos los países a los que se está enviando. Entre ellos está España, que se suma a una larga lista formada por todos estos: Austria, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Suiza, Región Báltica, República Checa, Países Bajos, Región Nórdica y el Reino Unido.

¡Sé el primero en comentar!