¡Por fin! Los Redmi 8 y 8A reciben Android 11 junto a MIUI 12.5

Poco a poco los móviles de Xiaomi van recibiendo su ración del último sistema operativo de Google. Y lo hacen gracias a MIUI 12.5, a su vez la última capa de la firma china. Los últimos son dos móviles de su gama de entrada, los Redmi 8 y 8A, que han empezado a recibir MIUI 12.5.

Muchos usuarios de Xiaomi siguen mirando de reojo a las noticias a ver si por fin reciben su actualización a la última versión de ambos, tanto MIUI como Android, y en este caso están de enhorabuena, ya que por fin van a poder disfrutar de todas las características que hemos estado viendo en la última versión de la capa.

Por fin cuentan con Android 11

Recordemos que estos teléfonos llegaron al mercado con Android 9 Pie, allá por finales de 2019. Ahora sabemos que hay dos nuevas actualizaciones, la V12.5.1.0.QCNINXM para el Redmi 8 / Dual y la V12.5.1.0.QCPINXM para el Redmi 8A. Ambas actualizaciones nos traen Android 11 bajo la capa MIUI 12.5. Y es que la última actualización de la capa que habían recibido estos teléfonos la vimos a finales del año pasado, con MIUI 12.

Redmi 8A Dual

Por tanto los usuarios de estos teléfonos no solo contarán con todas las novedades del último sistema operativo de Google, sino que además podrán disfrutar también de todas esas novedades que ha introducido Xiaomi en su capa. Sin duda una de las principales novedades que vamos a ver en esta actualización es el nuevo panel de control, que como sabéis coexiste con el de notificaciones de Android.

Novedades de estas actualizaciones

Son muchas las novedades que llegan junto a estas actualizaciones, como decimos tanto detrás del sistema operativo como de la capa. Sobre todo los usuarios van a disfrutar de una mejora en el rendimiento. Encontramos por ejemplo una respuesta instantánea a los gestos, hasta 20 veces más potencia de renderizado mostrándose más elementos en pantalla. También podemos disfrutar de nuevos ajustes que inciden directamente en el rendimiento del terminal, MIUI en general es más ligero, lo que beneficia a ese mejor rendimiento. Además junto con estas actualizaciones los usuarios de los Redmi 8 y 8A reciben el parche de seguridad de julio de 2021.

Redmi 8A Dual

También hay otras novedades de MIUI, por ejemplo las notas, como la posibilidad de garabatear y dibujar con nuevas herramientas, ajustar automáticamente trazos de objetos, accesos directos de gestos, realizar extractos que contienen textos, URL o imágenes. En definitiva, la actualización más importante que podrían recibir estos teléfonos, ya que es posible que no lleguen a ver Android 12, a diferencia de MIUI 13, al que sí deberían actualizarse en los próximos meses, ya que en su capa, Xiaomi suele aumentar los plazos de actualizaciones.