Polémica actualización en los iPhone: prohibido esconder la isla dinámica

Polémica actualización en los iPhone: prohibido esconder la isla dinámica

Ricardo Fernández

La gran mayoría de la comunidad de Apple está entusiasmada con la principal novedad del iPhone 14 Pro, conocida como Dynamic Island. Una pequeña píldora que sustituye al notch para dar paso a una especie de pestaña que cambia de forma para mostrar un contenido u otro y que, al mismo tiempo, se camufla con la pantalla, aunque no siempre…

La última beta de iOS 16.1 trajo un rediseño para esta isla dinámica que no ha contentado a todos los usuarios por un evidente motivo. De modo que deberías ir preparándote de cara a al recibimiento de la nueva versión, que no tardaría mucho en hacer acto de presencia.

Siempre presente en tu iPhone 14 Pro

La actualización más reciente de la beta de iOS 16 arruina por completo los fondos de pantalla oscuros. Esto se debe a que Apple ha modificado la Dynamic Island para que sea más visible tanto en el modelo iPhone 14 Pro como en el iPhone 14 Pro Max, es decir, los dos móviles que presumen de esta cualidad.

Las imágenes muestran cómo al establecer un fondo de pantalla oscuro o seleccionar el Modo oscuro correspondiente, la Dynamic Island cuenta con un borde grisáceo a su alrededor. Esto no ocurre cuando el fondo es claro, ya que el contorno de la píldora no aparecerá al ser claramente visible.

Dynamic Island

Este borde desaparecerá al instante cuando el iPhone se encuentre bloqueado o cuando la Dynamic Island no se esté utilizando. En cambio, si estás usando el reproductor de música o una app compatible con el sistema, volverá a aparecer ese contorno gris que resulta algo molesto.

Esto para nada es una novedad, ya que en la versión iOS 16.0.2 del sistema operativo había un borde borroso que rodeaba la Dynamic Island. Un borde que, con iOS 16.1, se ha hecho mucho más significativo. El motivo por el cual Apple ha decidido aplicar este cambio se desconoce por completo y está siendo un incordio para todos aquellos que tenían un fondo oscuro para ocultar la píldora y que no fuese visible en el iPhone 14 Pro.

Otros cambios de iOS 16.1

Este es solo uno de los muchos cambios que trae consigo la actualización iOS 16.1, la cual pretende mejorar el estado de tu iPhone de manera considerable a través de múltiples opciones. A continuación tienes un repaso de todo lo que ofrece esta nueva versión para el iPhone 14 Pro y todos los modelos compatibles:

  • Porcentaje de batería para todos: esta versión de iOS añade la opción de ver el porcentaje en la barra de estados en los modelos que todavía no eran compatibles (iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 mini y iPhone 13 mini).
  • Live Activities: está abierta la API de la Dynamic Island para que los desarrolladores de terceros puedan aprovechar sus posibilidades al máximo y mostrar actividades en directo.
  • Adiós a la app Cartera: ahora puedes eliminar la aplicación Cartera por completo.
  • Nuevo diseño para las capturas de pantalla con más opciones.

iPhone 14 iOS 16

Estas son las novedades más importantes de Apple con iOS 16.1 para los iPhone aptos para la actualización. De modo que ya puedes irte preparando para estos cambios que promete y que empeorarán la Dynamic Island con un borde innecesario.