Actualización de emergencia para iPhone. ¡Corre!

Aunque estamos más acostumbrados a encontrar problemas y vulnerabilidades en el panorama Android, en iOS también se dan casos excepcionales. Ahora Apple ha tenido que lanzar una corrección para proteger a los usuarios de los iPhone y evitar que el problema vaya a mayores.

Sin previo aviso la compañía de Cupertino ha tenido que poner en marcha iOS 14.8.1 y también iPad OS 14.8.1. Un paso adelante en el software que deberías actualizar cuanto antes dado que de lo contrario, estaríamos expuestos ante un problema para nuestros datos e información que seguramente nadie quiere sufrir.

iOS 15 está a salvo y ahora también el resto

El número de versión que llega a los usuarios se corresponde con iOS 14. Esto se debe a que se trata de una corrección enfocada directamente en todos aquellos que no han querido aún dar el salto a la última versión del sistema operativo de Apple o que han devuelto el móvil a la versión anterior. Ya sea porque no les termina de convencer, no confían en que aún esté pulida o cualquier otra razón que les lleve a evitarlo.

actualizacion iphone ios 14

Apple permite que nos quedemos un tiempo en iOS 14 y mantiene las correcciones más urgentes como está demostrando en este caso. Como si se tratase de un parche de seguridad que nos salva de una situación detectada. Todos aquellos que tengan iOS 15 no tienen por qué preocuparse, dado que con las mejoras del software y se integró la protección que ahora llega al resto de dispositivos de la gigantesca Apple. Para aplicarla solo habrá que acceder a Configuración > General > Actualización de software y estará lista para ser descargada e instalada.

¿De qué nos protege?

La propia Apple ha explicado que puede existir una vulnerabilidad detectada por una serie de usuarios en el iPhone 6 y otros modelos posteriores. Este fallo permitiría que una aplicación puede ejecutar código con privilegios del kernel, lo que provocaría el acceso total al terminal para extraer información y hacer lo que quieran con el dispositivo. Mientras que no hayamos instalado aplicaciones extrañas en el terminal y hayamos detectado algo extraño, no tendríamos por qué preocuparnos, pero si aplicar la actualización cuanto antes para que no nos afecte.

iphone ios 14

Unas vulnerabilidades que pueden afectar a Sidecar que permite compartir la pantalla, WebKit o el control por voz. Pero eso no es lo único, también llega cargada de cambios y correcciones para el audio, ColorSync, Continuity Camera, CoreGraphics, GPU Drivers, IOMobileFrameBuffer, Kernel, Sidecar, Status Bar, Voice Control y WebKit. Un motivo más para valorar las actualizaciones y estar pendientes de ellas.

¡Sé el primero en comentar!