La cámara de los Google Pixel mejora con la nueva actualización

La cámara de los Google Pixel mejora con la nueva actualización

Ricardo Fernández

Si por algo son conocidos los Google Pixel de la compañía estadounidense es por la calidad fotográfica de sus cámaras. Estos utilizan una app específica cuyo procesado de imágenes es prácticamente perfecto. Hasta tal punto, que pueden competir cara a cara con los iPhone de Apple y lo mejor es que recibe actualizaciones periódicamente para no solo corregir ciertos fallos de funcionamiento, sino también añadir funciones interesantes.

Esto es justo lo que ha ocurrido con la cámara de Google en los Pixel, así que corre a conseguir la nueva versión para disfrutar una novedosa característica para la lente principal. A continuación te contamos qué trae consigo este parche y para qué puedes aprovecharlo.

Mejores grabaciones con tu Google Pixel

La empresa de Mountain View ya actualizó en julio la app de cámara para añadir una opción y ahora ha vuelto a hacer lo propio para incluir una herramienta con la que mejorarás tus vídeos. Eso sí, antes de comenzar a hablar sobre la funcionalidad es importante destacar que también se han eliminado algunos errores, aunque en ningún momento se especifican cuáles son ni a qué afectaban.

Ahora bien, la última actualización de la cámara en los Google Pixel viene acompañada de la función “Calidad de voz mejorada”, pero esta solo está disponible para la lente principal de los modelos de la familia Google Pixel 6. La finalidad de esta propiedad es que el propio sistema del smartphone se encarga de destacar la voz de las personas que están hablando a cámara, mientras que las voces y ruidos de fondo que interfieren en la grabación son reducidos.

Google Pixel cámara

No obstante, hay un pequeño inconveniente y es que esta característica funciona única y exclusivamente con el modo de grabación a 30 FPS. De modo que debes meditar qué vas a sacrificar a la hora de hacer un vídeo con el móvil. Hace unos días también aterrizó otro parche, aunque dado su poco peso de tan solo 2 MB es de esperar que incluía algunas correcciones y nada más.

De nuevo repetimos que esta mejora solo ha llegado a los dispositivos Google Pixel 6a, Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro. Por lo que si tienes algunos de los modelos de anteriores generaciones no podrás aprovechar esta prestación. Para acceder a ella tan solo hay que desplegar el menú de opciones donde aparecen los ajustes de flash, resolución y FPS. Justo debajo de ellas aparecerá la configuración de calidad de voz.

Wear OS también se actualiza

Prácticamente al mismo tiempo, el sistema operativo conocido como Wear OS que integran los relojes inteligentes también ha recibido una actualización. Entre otras cosas se ha encargado de renovar la interfaz a través de Material You, una cualidad que hemos visto con Android 12 en smartphones y que adapta el sistema a los colores de la pantalla de inicio.

Esferas personalizadas smartwatch Wear OS

Sin embargo, la faceta más llamativa de este parche para relojes inteligentes también afecta a los controles de la cámara de Google. El botón para hacer la foto ahora se encuentra e n la parte inferior de la pantalla en vez de en el centro. Asimismo, los controles para realizar zoom a un objeto aparecen en la derecha.