Android Auto para coches se actualiza y evoluciona a mejor

Android Auto para coches se actualiza y evoluciona a mejor

Ricardo Fernández

Android Auto está en boca de todos debido a la interminable espera para recibir la actualización que rediseñe por completo la interfaz a través de Coolwalk. Mientras tanto, la versión para coches conocida como Android Automotive ha obtenido un nuevo parche cargado de mejoras que hace pensar a más de uno sobre la posibilidad de cambiar de sistema.

Al igual que ocurre con la aplicación de conducción inteligente para smartphones, también se ha hablado mucho sobre la llegada de múltiples novedades para la alternativa en vehículos. Sin embargo, no ha sido hasta hoy que se han dejado ver de manera oficial para renovar el programa en su totalidad y apreciar la nueva interfaz.

Android Auto para coches gana en accesibilidad

La versión de Android Auto para coches guarda evidentes diferencias en comparación la versión para móviles inteligentes. La discrepancia principal es que el propio fabricante del automóvil puede personalizar a su gusto el diseño, pero también hay otras características interesantes, como una mejor integración de Google Maps, aunque también guarda aspectos negativos debido a la pobre sincronización con nuestro smartphone.

Independientemente de esta situación, las dos son opciones más que recomendables, pero la actualización de Android Automotive la convierte en un sistema más completo. Esto se debe a que este nuevo parche hace que las funciones más importantes se encuentren accesibles de una forma mucho más fácil, mostrando los botones en la parte inferior y dejando la de arriba completamente libre.

Android Automotive

Otra de las novedades más interesantes de Android Auto para coches pasa por la introducción de la multitarea para visualizar varias cosas de manera simultánea. En la parte superior de la pantalla hay una amplia zona para el mapa, mientras que en la parte de abajo está el reproductor multimedia y el acceso para llamadas. Debajo de esto, se encuentran los botones para la cámara, guantera…

Un cambio muy significativo es el de la barra de estado, que ahora luce como en cualquier smartphone Android. Esto quiere decir que a la izquierda aparecen datos, como la hora, temperatura y nombre del usuario, mientras que, en el lado derecho, están los símbolos de WiFi y Bluetooth.

Una versión no definitiva

En este sentido, merece la pena señalar que la versión Android 12L para Android Automotive no es la actualización más reciente del sistema, puesto que ya existe Android 13L con una gran cantidad de mejoras. No obstante, los fabricantes de coches no son del todo generosos en cuanto a actualizaciones de la aplicación.

Esta cuestión puede estar directamente relacionada con los chips que integran algunos vehículos, los cuales pueden estar algo anticuados para la nueva generación. Es por ello por lo que empresas como Polestar trabajan junto con Qualcomm, famosa marca de procesadores Android, para hacer posible el 5G en automóviles.

De modo que es completamente un misterio la fecha de despliegue de la versión definitiva de Android Auto para coches, es decir, lo mismo que ocurre con el sistema para teléfonos inteligentes. Hasta entonces, puedes aprovechar las mejoras que te hemos comentado más arriba y que garantizan una mayor accesibilidad al conductor.

¡Sé el primero en comentar!