3 motivos para actualizar a MIUI 14. ¿La mejor actualización de Xiaomi?

3 motivos para actualizar a MIUI 14. ¿La mejor actualización de Xiaomi?

Ricardo Fernández

El día 1 de diciembre no solo se presenta la nueva familia de smartphones Xiaomi 13, sino también la actualización MIUI 14 de la capa de personalización de la marca china. Una versión que llega cargada de novedades, entre las que destacan, tres principales características que van a mejorar por completo el rendimiento de tu móvil.

Ha sido la propia compañía asiática la que ha confirmado estos 3 aspectos del firmware más reciente, que hará su debut junto con los integrantes de la nueva generación. Una serie de cualidades pensadas por y para el sistema bajo el objetivo de que aumente significativamente el funcionamiento del teléfono en todos los sentidos.

MIUI 14 mejora tu smartphone

Solemos asociar la llegada de una nueva actualización del sistema con funciones y opciones para nuestro dispositivo, pero también solemos pasar por alto otras condiciones relacionadas directamente con el desarrollo del mismo. Xiaomi ha desvelado que MIUI 14 va a deshacerse de todo lo innecesario dentro de la capa. De hecho, el nombre en clave que recibe esta versión es “Project Blade”, haciendo referencia a que han recortado lo superfluo.

Prueba de ello son los tres principales cambios que se van a llevar a nivel de software para los móviles de Xiaomi. Características que pretenden mejorar de manera significativa el rendimiento general del terminal y justo por esta razón creemos que será la mejor actualización de Xiaomi en mucho tiempo.

MIUI 14

En primer lugar, el peso de MIUI 14 será más pequeño que de costumbre. Según indican desde la organización, el tamaño de la actualización disminuye en un 23% en comparación con MIUI 13. Esto quiere decir que la versión que está a punto de llegar a tu teléfono se descargará más rápido y por tanto podrás disfrutar antes de ella.

Por otro lado, la gestión y eficiencia de la memoria RAM de MIUI 14 funciona de una forma más agresiva. Esto se traduce en una mayor cantidad de memoria libre, así que el móvil debería ir más fluido y garantizar un desarrollo de tareas óptimo. Una característica interesante para aquellos modelos de gama de entrada-media con poca capacidad en este sentido.

MIUI 14

La última de estas importantes novedades pasa por la posibilidad de eliminar cualquier aplicación del sistema salvo las principales (Teléfono, Cámara, Mensajes…). Esta es una cuestión que suscitó múltiples quejas por parte de la comunidad y para la que Xiaomi ha tomado medidas con la llegada de MIUI 14.

La desaparición de los anuncios

Otro rasgo interesante de esta actualización de la capa de Xiaomi es que sería la primera versión de la compañía en no integrar anuncios. Sin embargo, hay que destacar que solo se trata de un rumor, así que no hay nada confirmado en este sentido.

Esta es una de las características más esperadas por los usuarios, quienes han criticado en numerosas ocasiones este apartado. Lo cierto es que los anuncios de Xiaomi no resultan intrusivos, pero es comprensible que existan personas a las que les moleste haber pagado por un producto y que en su interior esconda publicidad. Solo queda esperar hasta el 1 de diciembre para ver todo lo que tiene que ofrecer MIUI 14 junto con lo anterior.

¡Sé el primero en comentar!