Resumen de características
El Sony Xperia Z3 Compact se corresponde con la versión «mini» o reducida del Sony Xperia Z3. Como tal, ofrece un tamaño más compacto, pero unas prestaciones al mismo nivel que el buque insignia. Tan solo presenta algunas diferencias en el hardware tales como una pantalla de 4.6 pulgadas con resolución a 720p y una batería de 2.600 mAh. El software se trata de la misma versión, ya que el smartphone tiene como sistema operativo nativo Android 4.4.2 KitKat y la interfaz gráfica personalizada con Timescape y Xperia 2.0.
Apenas existen diferencias respecto a su hermano mañor, el Xperia Z3. El modelo mantiene la línea de diseño Sony Omnibalance, aunque las líneas curvas y el acabado de los perfiles son menos pronunciados. Eso sí, encontramos de nuevo el acabado en vidrio templado tanto en la parte trasera como en la parte frontal. Las medidas del dispositivo son discretas con 127.3 milímetros de alto por 64.9 milímetros de ancho. El perfil del modelo se establece en 8.64 milímetros y su peso es de 129 gramos.
Como no podía ser de otro modo, la pantalla del Sony Xperia Z3 Compact es del tipo IPS TRILUMINOS, aunque encontramos algunas tecnologías más orientadas a optimizar la reproducción del color y mejorar la calidad de imagen. Hablamos del motor gráfico X-Reality y Live Colour LED, que potencian los colores, textura y definición de la pantalla. En lo que a las características físicas se refiere, Sony opta por un panel de 4.6 pulgadas que alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
En el plano multimedia el Sony Xperia Z3 Compact mantiene el tipo con una serie de especificaciones de alto nivel. Tal es el caso de los sensores de las cámaras. En la parte trasera encontramos un sensor Sony Exmor RS de 20.7 megapíxeles que tiene un tamaño de 1/2.3 de pulgada. Además, el valor de la sensibilidad del mismo asciende a ISO 12.800 y es capaz de filmar con resoluciones máximas de hasta 4K. En cuanto a la cámara frontal, dispone de un sensor de 2.2 megapíxeles con capacidad para tomar selfies con facilidad y grabar vídeo FullHD. Especificaciones adicionales las podemos encontrar en el flash LED que funciona por pulsos, el estabilizador de imagen y vídeo SteadyShot, un filtro HDR tanto para imagen como para vídeo y el popular modo Automático Superior.
El apartado del sonido también recobra especial importancia en este Sony Xperia ya que la firma ha incluido no solo las tecnologías convencionales (xLoud, Clear Audio + y sonido envolvente), sino que también ha integrado la tecnología DSEE HX, capaz de mejorar la calidad de los MP3.
En términos de rendimiento, el Xperia Z3 Compact incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz, GPU Adreno 330. 2 GB de memoria RAM y sistema de almacenamiento de 16 GB internos. Éstos pueden ampliarse hasta con 128 GB adicionales procedentes de tarjetas de memoria microSD.
La conectividad inalábrica se centra en el soporte para redes 4G con tecnología LTE de cuarta categoría, lo cual permite al usuario descargar datos a 150 Mbps teóricos. El resto de prestaciones inalámbricas se centran en la conexión WiFi ac MIMO, Bluetooth 4.0, soporte para el protocolo ANT+, chip NFC y GPS asistido, entre otros.
En lo que respecta a la autonomía, Sony ha prestado especial atención a su software de optimización, STAMINA, con el que garantiza que con un uso medio del equipo la batería de 2.600 mAh es capaz de ofrecer una duración cercana a los dos días de uso. En cifras, Sony indica que el Sony Xperia Z3 Compact es capaz de aguantar hasta 14 horas en conversaciones de voz, 920 horas en espera, y 110 y 10 horas en reproducción de música y vídeo respectivamente.