Móvil Alcatel 3L (2020)









Resumen de características
La apuesta de Alcatel para encabezar su catálogo de móviles buenos y baratos de cara al nuevo año que empieza es un Alcatel 3L que destaca por lucir detalles como tres cámaras traseras, con una lente de 48 Mpx a la cabeza, que nos ofrecerá el máximo detalle y luminosidad. En cuanto a su diseño contamos con un notch en forma de V que nos permite disfrutar de una cámara frontal de 8 Mpx para nuestros selfies sobre una pantalla de 6,22 pulgadas de resolución HD+.
Vídeo – Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio
Otros detalles como su procesador Mediatek MT6762, lector de huellas en la parte trasera o su batería de 4.000 mAh con funciones de carga rápida son los que repasaremos en esta ficha técnica del móvil del fabricante de tecnología.
Todo sobre el modelo económico de Alcatel
Un modelo que llegará al mercado a inicios del año 2020 para ofrecer a los usuarios la opción de no tener que descuidar ningún aspecto aunque su presupuesto sea ajustado. Esto le hace contar con prestaciones tan relevantes como las que te vamos a explicar.
Pantalla
Para disfrutar de nuestros contenidos multimedia, la navegación web o la lectura de documentos de la mejor forma, el Alcatel 3L de 2020 luce un panel pantalla HD+ (1520 x 720) de 6.22 pulgadas con una relación de aspecto de 19: 9 que brinda una experiencia inmersiva de pantalla grande sin que ello exagere el tamaño del teléfono. Su densidad es de 270 ppp.
Por otra parte, hablamos de un panel IPS con diseño 2.5D que luce 16 millones de colores al mismo tiempo que ofrece una tecnología táctil capacitada.
Procesador
El 3L de 2020 en su placa base un procesador MediaTek Helio P22 (MT6762) con una arquitectura de ocho núcleos a razón de 4 cores ARM Cortex A53 a 2GHz y 4 cores ARM Cortex A53 a 1.5GHz. En su interior también encontramos una GPU PowerVR GE8320 con una frecuencia máxima de funcionamiento de 650 MHz.
No es el mejor procesador del mercado ni el mejor chip gráfico pero no podemos perder de vista que hablamos de un dispositivo de entrada que se queda por debajo de los 150 euros en nuestro país.
Memoria
Este teléfono inteligente de Alcatel llega a las tiendas con una memoria interna de 64 GB UFS 2.1 y viene equipado con una memoria RAM de 4 GB. Cuenta con un slot para tarjetas MicroSD que permite sumar otros 32 GB más de memoria al smartphone.
Cámara
A pesar de tratarse de un modelo de presupuesto reducido, la compañía ha querido dotar al smartphone de características clave como una triple cámara en la parte trasera.
Aquí tenemos 3 sensores, de 48 MP, con apertura f/1.8, seguido de una lente de 5 MP y f/2.2 que se completa con una lente macro de 2 MP y apertura f/2.4. El móvil cuenta con la capacidad de grabar vídeo a 1080p y a una velocidad de 30 fps. Este conjunto permite realizar fotos sin esfuerzo con la detección de escenas por IA que ajusta automáticamente la configuración para la mejor toma trabajando en un total de 22 escenarios diferentes. Por supuesto, no faltan ni el modo noche ni el modo retrato.
Ubicada en el notch en forma de gota de agua encontramos la cámara frontal con apertura f/ 2.0 que luce una resolución de 8 MP. Respecto a la grabación de video es capaz de grabar a 1080p a 30 fps. Entre sus opciones tenemos: modo belleza con AI, HDR, filtros, selfie grupal y AR Stickers.
Batería
La batería es de litio con una capacidad de 4000 mAh y gracias a esta capacidad podemos trabajar todo el día entero sin necesidad de cargar el dispositivo. Y hablando de carga, el smartphone cuenta con Fast Charge que permite cargar por completo esta celda en 2 horas y media.
En cuanto a la autonomía del dispositivo, el fabricante promete que es capaz de permanecer en reposo 421 horas. En conversación el smartphone ofrece 40 horas.
Conexiones
En lo que se refiere a las conexiones físicas del dispositivo, nos encontramos con un puerto de auriculares para conectar los cascos así como un MicroUSB para la carga de la batería y la conexión con el ordenador. El lector de huellas se ubica en el centro de la carcasa trasera. A ello hay que sumarle un botón dedicado para activar Google Assistant, algo ya clásico en la firma de móviles, con el que configurar de forma rápida todo lo relacionado con el mundo que nos rodea.
En el apartado inalámbrico el teléfono de Alcatel ofrece una velocidad máxima de descarga en redes LTE de 150 Mbps (LTE Cat.4) y de 50 Mbps (LTE Cat.3/4) en subida. Cuenta con compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz) así como Bluetooth 5.0, GPS con A-GPS, Glonass, Beidou y Galileo y Radio FM.
¿Es una buena compra?
Son muchos los rivales de la gama de entrada que plantan cara a este smartphone. Sin embargo, Alcatel ha sabido hacer las cosas muy bien y se ha ganado la opinión de muchos usuarios. En la red podemos recorrer foros y tiendas descubriendo todo lo bueno y también algo malo de este modelo, lo que nos hace averiguar si es para nosotros o no.
Destaca
Sin ser las mejores cámaras del mercado, los 48 Mpx el Alcatel 3L se hacen valer y la tecnología que integra sirve para que los usuarios estén más que contentos con los resultados. Podemos conseguir buenas fotografías cuando la luz acompaña, disfrutando de la versatilidad de la lente macro y el modo profundidad para conseguir retratos de personas.
La batería de 4.000 mAh que integra consigue optimizar dadas las pequeñas oficinas en software que Alcatel realiza, asegurándonos de llegar al final del día. Tan solo se echa en falta carga rápida para minimizar los tiempos.
Lo peor
Lo que menos gusta es la pantalla de este smartphone, donde se nota que estamos frente al terminal barato. Son 6,22 pulgadas las que integra, unas dimensiones aceptables en los tiempos que corren aunque con resolución HD+ que se hace muy escasa, junto a una densidad de píxeles y un brillo pobres.
Conclusiones
Por el precio que tiene encontraremos pocas opciones que nos den tanto por tan poco, aunque si vamos a dedicar mucho tiempo a usar el móvil, quizás necesitamos de una mejor pantalla. Para usos esporádicos, tanto en rendimiento, como en cámaras o batería irá sobrado.
Precio
Como hemos dicho unas líneas más arriba, el precio del smartphone se queda por debajo de los 150 euros. En España podemos comprar el teléfono, con sus 4 GB de memoria RAM y con sus 64 GB de almacenamiento desde 139 euros.
El Alcatel 3L de 2020 está disponible en color negro, verde y azul con acabado degradado. Una variedad de opciones que está disponible en las principales tiendas del país, con el paso de los tiempo con descuentos que le hacen situarse en 130 euros.