Estas imágenes muestran el Huawei Mate 50 Pro con pantalla secundaria

A nadie se le escapa que el protagonismo de Huawei en el mercado de smartphones ha caído a niveles mínimos en muchos años, por las sanciones y vetos de Estados Unidos. Pero la firma china sigue trabajando duro para ofrecer los mejores móviles posibles, y uno de estos terminales será el Huawei Mate 50 Pro. Que vemos con un diseño sorprendente en estas imágenes.

Aún no hay fecha concreta para su presentación, pero se da por hecho que como habitualmente se estrenará a finales de año, aunque hay que tener en cuenta que de momento no tenemos en la calle tan siquiera los modelos P.

Toma esta característica prestada del Xiaomi Mi 11 Ultra

No cabe duda que el hueco dejado por Huawei en las cifras de ventas o cuota de mercado ha sido ocupado sin contemplaciones por Xiaomi. Pero a pesar de ello Huawei está trabajando no solo en un nuevo sistema operativo como HarmonyOS, sino también en todo un nuevo tope de gama como este, que también tendrá una versión Pro. Xiaomi no solo se ha hecho con su hueco en ventas, sino también con el trono de la innovación, no hay más que ver el Xiaomi Mi 11 Ultra, un teléfono que cuenta con una original pantalla secundaria en el módulo de la cámara.

Huawei Mate 50 Pro

Algo que como nos muestran estos renders podría emular también el nuevo Huawei Mate 50 Pro, al menos es lo que recrean con ellos. Aunque hay que decir que visto el diseño del modelo estándar nos extraña mucho la apariencia de este modelo Pro, por lo que hay que tomarse lo que muestran estas con cierta cautela desde luego. En las imágenes podemos ver una cámara cuádruple, dispuesta verticalmente, con un tamaño de los sensores mucho más pequeños en los modelos de la serie P. Pero sin duda lo que llama la atención es la gran pantalla que se puede ver dentro de este módulo de cámara. Llama la atención que la relación de aspecto de la pantalla no es 16:9, sino 4:3, lo que nos genera más dudas sobre la autenticidad.

Huawei Mate 50 Pro

¿Qué esperamos de este Mate 50 Pro?

Al seguir a la espera de los nuevos modelos P, la realidad es que no hemos conocido muchos detalles de este nuevo teléfono, pero alguno hay. Como que precisamente esta cámara de fotos tendrá un sensor principal de 50 megapíxeles, con un sensor de 1/1.10 pulgadas que tendrá una resolución de 64 megapíxeles.

Huawei Mate 50 Pro

El resto de su cámara cuádruple se conformará con un teleobjetivo de 16 megapíxeles, un ultra gran angular de 48 megapíxeles y uno de profundidad de 12 megapíxeles. Otra cosa no, pero los sensores serán de mucha resolución.