Se filtran las características del Xiaomi Mi 12, con el procesador más potente de 2021

El Xiaomi Mi 11, con permiso del Mi 11 Ultra, domina el catálogo de smartphones de la marca en 2021, pero ya comenzamos a recopilar los diferentes rumores que darán vida a su sucesor, el Xiaomi Mi 12. En las últimas horas Weibo se ha convertido en un hervidero de rumores que recopilan las principales características del tope de gama del fabricante para este mismo año.

Y es que es de imaginar que la firma quiere repetir la estrategia del año pasado, presentando en los últimos días de diciembre su nuevo buque insignia y así poder presumir de ser el primer teléfono del mercado que se lanza con el mejor procesador de Qualcomm del año. Si en 2020 el agraciado fue el Snapdragon 888, ahora todo apunta a que el móvil estrenará el Snapdragon 895.

Dando forma al Xiaomi Mi 12

El Xiaomi Mi 12 ha sido filtrado por varias plataformas indicando que su desarrollo está en marcha. Según todos los rumores, el smartphone volvería a apostar por un panel curvado en sus extremos de más de 6,5 pulgadas que alojaron la cámara frontal en u agujero en el borde superior, ya que la cámara bajo pantalla estará reservada para la familia Mi Mix. Eso sí, la novedad es que contaría con forma de píldora para alojar sensores duales, aunque no sabemos si esta decisión se clicaría en el modelo estándar, en el Mi 12 Pro o el Mi 12 Ultra.

xiaomi mi 12 concepto

Según Digital Chat Station, el Mi 12 será alimentado por el procesador Snapdragon 895, un chipset que aún no ha sido presentado pero que, al igual que sucediera con el Snapdragon 888, vería la luz a finales de año para que el teléfono de Xiaomi pudiera presumir de él en su interior.

El tercer gran cambio está en la cámara y es algo de lo que ya hemos hablado con anterioridad. Es probable que Xiaomi actualice su tope de gama con una cámara principal del doble de resolución que la que podemos encontrar en el Mi 11 de 2020. Las filtraciones hablan de que la marca se asociaría con Olympus para dar vida a un componente fotográfico encabezado por un sensor de 200 MP de Samsung que emplearía la tecnología de rango de píxeles 16 en 1 para dar una salida de imágenes de píxeles grandes de 12 MP.

Por supuesto, este sería uno de los teléfonos que llegara al mercado funcionando con MIUI 13, la esperada capa de personalización de la firma, basada en Android 11 y Android 12, que debe dejar atrás los muchos errores que aún afectan a MIUI 12.