El primer móvil que usaría HarmonyOS 2.0 fuera del catálogo de Huawei

El primer móvil que usaría HarmonyOS 2.0 fuera del catálogo de Huawei

Miguel Martínez

Desde que HarmonyOS se convirtiera en el futuro más inmediato de Huawei, pronto la marca salió al estrado a ofrecer su nuevo sistema operativo a otros fabricantes de smartphones. Desde entonces se ha especulado con que Xiaomi u OPPO, las otras dos marcas chinas más famosas, podrían probar el software en sus teléfonos pero parece que quien e va a animar a instalarlo en sus dispositivos no es una compañía china, sino finlandesa.

HMD Global se convirtió en el propietario oficial de la marca Nokia hace 5 años, la compañía se ha mantenido comprometida con el software de Google, Android, dejando atrás un pasado basado en otro sistema operativo móvil como Windows Phone, quien le dio a la firma más penas que alegrías. Los smartphones de la marca, eso sí, son diferentes en el mercado global y en el chino, dado que los servicios de Google no están operativos allí.

nokia movil llamada

Como resultado, hay una diferencia en las aplicaciones y en la interfaz de usuario, que tiene sutiles cambios entre las variantes globales y chinas del catálogo de Nokia. Sin embargo, desde 2019 la firma no comercializa teléfonos inteligentes en el país oriental, aunque sí que se ha lanzado algún feature phone de bajo coste. Esto podría cambiar tras la irrupción del sistema operativo de Huawei.

La gama Nokia X60, con HarmonyOS

HarmonyOS

Según los rumores de los que se hace eco la publicación taiwanesa ITHome, dos nuevos teléfonos inteligentes de Nokia se lanzarán en China a finales de este año y la principal peculiaridad de ambos es que no funcionarían con Android, sino con el nuevo software de Huawei, en este caso sin tener que instalar Google Play en ellos.

Aa parecer Nokia Mobile se está preparando para presentar el Nokia X60 y el Nokia X60 Pro, los nuevos topes de gama para 2021, integrados con HarmonyOS 2 de Huawei. Al menos esto sucedería en China ya que lo más probable, a menos que la marca de un cambio de rumbo demasiado drástico, es que las versiones internacionales de estos dispositivos funcionarían con Android 11, e incluso Android 12

Respecto a estos dos teléfonos, los mismos rumores que hablan de la presencia de HarmonyOS como su principal software, detallan que contarían con un enorme sensor de cámara de 200 MP en la parte trasera, una pantalla con tasa de refresco de 144 Hz y una enorme batería de 6000 mAh.

De cumplirse estas especificaciones, estaríamos ante dos grandes topes de gama que no deberían arriesgar muchos sus ventas comercializándose con un sistema operativo del que los usuarios apenas conocen muchas características.

Actualización: Huawei ha negado estos rumores en declaraciones a Global Times, indicando que ellos siguen trabajando en el software para uso propio.

Imagen del usuario de twitter
Global Times
@globaltimesnews
Huawei has denied media reports saying that #Nokia’s new handsets will use its #HarmonyOS and said the news are “false”,the company informed the Global Times on Wednesday. https://t.co/xs3dKh3kj2
01 de febrero, 2024 • 13:33

51

10

Fuente > ITHome

¡Sé el primero en comentar!