¡Hola a la cámara invisible! Xiaomi da con la tecla definitiva

Xiaomi ha patentado una nueva tecnología que podríamos llegar a ver el día de mañana en sus dispositivos móviles. Ahora que la tendencia está encaminada a la cámara invisible o bajo el panel de los terminales, el fabricante asiático sigue trabajando sin descanso y parece que podría haber dado con la tecla para poder quitar de sus smartphones finalmente el notch.

A principios de año, otra de las compañías que está muy presente en el mercado actual de smartphones, OnePlus, comenzó a desarrollar una cámara selfie que estaría incorporada en el bisel del propio terminal. Un diseño con el que se pondría fin al reinado del agujero en la pantalla de los dispositivos móviles.

La cámara selfie en el bisel de Xiaomi

Ahora, ha sido el turno de Xiaomi, ya que ha decidido optar por la misma idea de trabajar en un sensor frontal que esté incorporado en el propio bisel superior del dispositivo móvil. Y se presenta como una buena alternativa a la cámara bajo la pantalla de los móviles, ya que la calidad que está ofreciendo no están buena como se esperaba.

Además, la firma asiática ha sido uno los fabricantes que ya ha demostrado en varias ocasiones diseños con cámara frontal bajo el panel. Incluso, desde la compañía aseguran haber llegado a la versión 3.0, aunque todavía no hay un ningún teléfono de Xiaomi disponible con una que tenga estas características.

Xiaomi patente cámara selfie en el bisel

Sin embargo, eso no quita que este fabricante de terminales siga investigando diferentes posibilidades que van más allá de los cambios en software de MIUI. Como es el caso de incorporar un sensor selfie bajo el panel. No obstante, en el bisel estará la pieza clave que será la encargada de transmitir la luz al sensor.

Aunque se ha conocido hoy la noticia, fue el 2 y 3 de junio de 2021, cuando la Oficina Europea de Patentes y la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos concedieron esta patente de software a Xiaomi, aunque se presentó un año antes. En la documentación de 14 páginas se ha titulado como «Lente detrás de la pantalla de un terminal móvil conectado a la parte frontal por una guía de luz». Por lo que queda más que claro que la lente selfie estaría integrada en el borde de la pantalla.

En este diseño, se utiliza un área transparente para que el sensor sea capaz de procesar la luz. Es por esto, que la luz entrante puede acceder a través de este elemento translúcido hacia la lente. Además, se puede encontrar una gran ventaja de este sistema fotográfico, y es que la pantalla estará al completo sin que encontramos ningún notch que interfiera en ella. Y lo mejor de todo es que esta tecnología sería más barata que una lente perforada.