La privacidad de tu Xiaomi mejorará con MIUI 12.5. ¿Cómo?

Xiaomi continúa dando pasos agigantados para seguir ofreciendo a sus usuarios más novedades y mejores dentro de su capa de personalización. Una de las últimas que han llegado a través de una actualización de MIUI 12.5 es el nuevo modo incógnito. Esta nueva funcionalidad de los móviles del fabricante chino recuerda y mucho a una función que se anunció durante el evento Google I / O 2021. En él, se mostró que Android 12 se centraría mucho más tanto en la privacidad como la seguridad de sus dispositivos.

Aunque aún se desconoce si la primera ROM basada en Android 12 de Xiaomi coincidirá o no con el lanzamiento del tan esperado MIUI 13, lo cierto es que la firma asiática ha decidido implementar ahora esta novedad que, a muchos, seguro que gusta. Básicamente porque con esta nueva herramienta podrán tener la posibilidad de bloquear ciertos elementos de su móvil con un solo clic, sin necesidad de ir a los ajustes de cada componente.

El Modo Incógnito de MIUI

En esta ocasión lo ha hecho implementando un nuevo modo incógnito capaz de suspender diferentes permisos de nuestro propio dispositivo móvil. Y todo un objetivo bastante claro: proteger nuestra privacidad ante cualquier aplicación en la que hayamos dado acceso a un determinado componente de nuestro Xiaomi.

Modo Incógnito Xiaomi

Esta novedad ha llegado a través de la última beta cerrada de MIUI 12.5, con un número de firmware 21.6.28. En ella, la compañía asiática ha comenzado a implementar este modo que se podrá encontrar en el apartado de Privacidad dentro de la configuración de la propia capa. Y como os decíamos, su fin es aumentar nuestra privacidad para lograr una auténtica protección, ya que lograremos suspender con un solo clic todos los permisos que estén relacionados y que hayamos concedido sobre la ubicación, el micrófono y la cámara de nuestro terminal.

Por lo que, tras activar el modo incógnito en los ajustes de MIUI, los permisos que habíamos dado a las distintas aplicaciones instaladas en nuestro smartphone se quitarán de forma automática. Además, con esto evitaremos que estas apps puedan registrar nuestra ubicación, captar audio de nuestro micro o vídeo a través de la cámara.

También se consigue que las diferentes aplicaciones no puedan llegar a recoger nuestros datos. De esta forma, Xiaomi consigue mejorar de manera notable nuestra privacidad, ya que cortaremos por lo sano el acceso a estos componentes de nuestro teléfono. Y todo apunta a que esta funcionalidad forme parte de las novedades que veamos en un futuro en MIUI 13.