El Galaxy M52 5G de Samsung llega con procesador sorpresa

En los últimos meses hemos visto como Samsung ha ido lanzando diferentes dispositivos móviles para renovar la gama media de su catálogo. Y ahora, todo apunta a que este año disfrutaremos del Galaxy M52, es decir, estaríamos ante el smartphone que se convertirá en el reemplazo natural del modelo Galaxy M51. Aunque esta vez contará con conectividad 5G gracias a que, la compañía surcoreana, podría llegar a apostar por uno de los últimos procesadores que Qualcomm ha estrenado en 2021.

La firma de Corea del Sur parece estar trabajando en este dispositivo de gama media, y aunque aún no se ha hecho oficial, y podría lanzarse a finales de este año. Además, fue hace poco cuando se descubrió que la compañía estaba desarrollando otro terminal al aparecer un modelo con el número de serie SM-M526BR en la base de datos de Geekbench.

El procesador del Galaxy M52 5G

Lo más llamativo de todo, es que este rumor sobre la llegada de este smartphone de Samsung con uno de los procesadores más recientes de Qualcomm ha ido cobrando fuerza en las últimas horas. Nos referimos al Snapdragon 778 G con el que le aportaría esa conectividad del futuro que todos los usuarios desean contar, el 5G.

Samsung Galaxy M51

Además, no es la única característica que se ha podido encontrar sobre este teléfono de la firma asiática, ya que parece que saldrá al mercado con Android 11 y las opciones de la última versión de One UI. Además, durante la prueba realizada por Geekbench se ha podido comprobar que obtuvo 777 puntos en la prueba de CPU que realizaron de un solo núcleo, mientras que en el test que realizan al terminal para todos sus núcleos obtuvo una puntación de 2.868.

No obstante, la placa base del dispositivo se denomina ‘Lahaina‘, el nombre en clave que aparece en los dispositivos móviles que utilizan el procesador Snapdragon 888. Y aunque en un principio se pensaba que el M52 5G tendría este, se ha descubierto finalmente que tanto las frecuencias de la CPU como de la GPU, Adreno 642L, de este chip son idénticas a las que alcanza el 778G de Qualcomm.

El Snapdragon 778G no es el chipset insignia de Qualcomm, pero aun así es una buena apuesta para los terminales que quieran contar con unas funciones premium, ya que es el ideal para la gama media-alta.  Este chip cuenta con un núcleo de CPU Cortex-A78 con frecuencia de 2,4 GHz, tres núcleos de CPU Cortex-A78 con frecuencia de 2,2 GHz y cuatro núcleos de CPU Cortex-A55 con frecuencia de 1,9 GHz. Incluso, se rumorea que el Samsung Galaxy M52 5G tendrá una configuración con 6 GB de RAM.