Ya han pasado varias semanas desde que la compañía presentase de forma oficial la siguiente versión de su sistema operativo, iOS 15. Y aunque ya son muchos los usuarios que han podido ir disfrutando de la beta de esta nueva versión del software de Apple, lo cierto es que no todo son buenas noticias. Puesto que, si eres uno de los que se ha lanzado a la aventura de probar esta beta, seguramente hayas tenido que hacer frente a una serie de problemas que a más de uno le habrá hecho arrepentirse de actualizar su iPhone.
En el caso de que aún no te hayas decidido definitivamente en probar la beta de iOS 15, os mostraremos los problemas y los errores que se han ido encontrando en esta nueva versión. Algunos de estos se han resuelto gracias a que Apple ha sacado la segunda beta de su sistema operativo. Sin embargo, no todos se han podido solucionar. Así que presta atención, para descubrir cuáles son los fallos que los usuarios han ido reportando en los últimos días.
Los fallos de iOS 15
Una de las nuevas funciones que se presentaron durante la WWDC 2021, fue el Texto en vivo en la propia aplicación nativa de la cámara para los dispositivos de Apple. El problema es que aún no funciona, ni siquiera con la segunda beta de iOS 15.
No obstante, no es el único fallo que se han ido encontrando, ya que la propia app de mensajes deja de actualizarse por sí misma. Por lo que la única forma de solucionarlo es reiniciando el móvil. Otra de las novedades que se anunciaron fue el Modo Focus. Aunque todavía no se puede usar sin que no dé algún tipo de error. Como, por ejemplo, si queremos utilizar la función Autoresponder será imposible, ya que no funciona. Incluso, las páginas de la pantalla de inicio cambian de lugar.
Incluso, se están dando diferentes problemas con el brillo al usar herramientas propias del móvil como el propio panel de los dispositivos al levantarnos para que se active automáticamente la pantalla de bloqueo. En lugar de mantener el brillo que se tenía configurado, el propio terminal lo ajuste por sí solo y lo baja hasta el mínimo. Por lo que cada vez que se utilice esta funcionalidad, el usuario debe ajustar manualmente el nivel de brillo.
Y los bugs no se quedan ahí, ya que aquellos usuarios de Apple que utilizan diariamente AssistiveTouch, han notado como suelen tener diferentes errores y fallos en el móvil. Uno de ellos está relacionado con Siri, que se activa continuamente, o incluso deja de funcionar y es imposible usar el asistente de voz. Además, si lo utilizamos varias veces seguidas, directamente dejará de responder. La única solución a esto es el mismo caso de antes, el reinicio del iPhone.
Otro gran problema que aún sigue estando presente en muchos dispositivos que se han pasado a la segunda beta de iOS 15 es el hecho de que las apps no se abran, se cierren solas o incluso se lleguen a bloquear. Por lo que queda claro que podrían ser fallos en la propia compatibilidad.