A Huawei se le escapa EMUI 12. ¿Existirá y llegará a tu móvil?

Desde que se dio a conocer la existencia y llegada de HarmonyOS a los smartphones de Huawei, la idea de poder ver EMUI 12 ha ido quedando en el olvido, pero sin embargo algunos seguían manteniendo esperanzas en que existiese. La capa de personalización de Huawei tiene sus grandes atractivos y aunque todo ha cambiado en la marca, le puede interesar mantener la capa.

Aún le queda algo de recorrido al nuevo sistema HarmonyOS y hasta que se implemente en todos los móviles o incluso para aquellos en los que no llegará, la idea de EMUI 12 parece estar abierta por parte de la compañía para seguir manteniendo las opciones de personalización de EMUI y todas sus posibilidades. Una filtración reaviva la llama de EMUI con una nueva versión que pocos esperaban.

Huawei ha filtrado EMUI 12 por error

Hasta ahora el código interno de EMUI 11 y de HarmonyOS no nos había permitido conocer nada sobre la existencia de una nueva versión llamada EMUI 12. A pesar de ello, la información de la actualización a EMUI 12 llega por parte de Huawei, dado que el fabricante ha dejado ver el nombre en la descripción de requisitos que ha hecho sobre el nuevo PC Manager, la app que incluye en sus ordenadores para poder transferir fotos y archivos fácilmente.

EMUI 12 filtracion

Cuando estamos leyendo todos los cambios que ofrece dicha actualización, nos encontramos con un requisito, en el que se menciona lo siguiente: «Asegúrese de que el sistema de su móvil se ha actualizado a HarmonyOS 2 o bien a EMUI 12 o una versión superior». Lo que nos hace pensar en dos opciones, por un lado que alguien se ha adelantado al resto en Huawei y acaba de dejar libre un secreto muy bien guardado o que se trata de un error, aunque es algo que cuesta creer en un aspecto tan importante.

¿Para quién estaría pensado EMUI 12?

Por si no teníamos ya suficiente dudas sobre lo que podía significar HarmonyOS para los móviles, sobre todo en España, esta posible existencia de EMUI 12 nos genera aún más dudas. Por ahora el desarrollo de HarmonyOS está pensado entre otros países para España, así como otros muchos países del mundo, aunque eso sí, por ahora no hay detalles sobre si habrá manera de usar los servicios de Google en ese sistema.

Esta es una de las opciones que podría hacer a Huawei mantener la capa EMUI 12, sobre todo en aquellos móviles que cuenten con la ventaja de seguir disfrutando de los completos servicios de Google o incluso enfocado en la marca de la que se ha separado, Honor. Un sistema que quizás sin demasiados cambios, haría de nexo de unión a próximas terminales HarmonyOS, dado que quien por un móvil con los servicios de Google debería tener la opción de seguir disfrutándolos. Por lo tanto los móviles escogidos para esa actualización serían algunos que ha dia de hoy tienen los servicios de Google como por ejemplo:

  • Huawei P30 / P30 Pro
  • Huawei Mate 20X / Mate 20 Pro
  • Huawei Nova 5T
  • Huawei P Smart Pro 2019

Aunque esto son datos sin confirmar, basados en hipótesis, rumores y posibles soluciones; tendremos que esperar más información de parte de Huawei.