Esta es la razón por la que tu Xiaomi funciona a 60Hz aunque elijas 120Hz

Las pantallas de nuestros móviles han evolucionado muchísimo en los últimos años, incluso en las gamas medias más económicas. Pantallas de 90Hz o 120Hz están a la orden del día, y en este caso, hay una situación que desconcierta un tanto a los usuarios de los móviles de Xiaomi con la tasa de refresco, que ahora tiene explicación oficial.

La tasa de refresco es una de esas funcionalidades que ha llegado a un gran número de móviles en los últimos años en todas las gamas que más se ha notado en el uso diario de nuestro teléfono. El cambio entre dos pantallas de este tipo se nota mucho

La pantalla de tu Xiaomi se mantiene a 60Hz, ¿por qué?

Dependiendo del fabricante, se puede elegir que la pantalla del teléfono funcione a 60Hz, 90Hz o 120Hz continuamente o que sea el teléfono el que elija por nosotros cuál es la mejor tasa de refresco en cada momento.

movil xiaomi sin puertos

Por esa razón cuando elegimos que siempre esté a 120Hz esperamos que esa tasa de refresco se respete en cualquier situación en la que estemos utilizando el terminal. Pero no siempre pasa así en el caso de los móviles Xiaomi. De hecho es algo que han preguntando los usuarios a los propios desarrolladores de MIUI en el mismo acto donde presentaban las últimas novedades respecto la capa de software.

Xiaomi mi 10 pantalla

Una de las preguntas que les hicieron tenía que ver precisamente con la tasa de refresco, y la forma en la que los teléfonos Xiaomi eligen una u otra tasa en base a determinados parámetros. La principal queja era que a pesar de elegir expresamente en el teléfono una tasa de refresco de 120Hz, en muchas ocasiones esta se mantiene a 60Hz por parte del software de MIUI. Esto es algo que irrita a los usuarios, que han querido saber por qué ocurre esto.

Para evitar un consumo de energía sin sentido

El equipo de MIUI ha querido enfatizar que la elección de esta tasa de 60Hz incluso cuando tenemos activados los 120Hz, por ejemplo viendo un vídeo, se debe a un consumo eficiente de energía. Ya que cuando se detecta que una fuente de vídeo es originalmente de 30Hz o 60Hz, se mantiene a esa tasa de refresco y no a 120Hz o 90Hz porque que el resultado visual es el mismo, pero el consumo de energía es mayor.

consumo bateria moviles 120 Hz

Por tanto se evita que los Hz se mantengan altos en situaciones donde no vamos a notar la diferencia. Y a la larga se consigue una mejor gestión de la energía, esa es la razón detrás de esta decisión de Xiaomi, que para muchos es tan poco comprensible.