Todos los problemas de la Mi Band 6, según las quejas de los usuarios

Hace unos meses que fue presentada de manera oficial la nueva Mi Band 6, y poco después por fin pudimos disfrutar de su despliegue por España. Además, como novedades llega presumiendo de más pantalla, nuevas mediciones deportivas, un sensor de oxígeno en sangre y un precio atractivo, que puede serlo mucho más si aprovechamos su promoción de lanzamiento.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para esta pulsera inteligente de Xiaomi, ya que durante varias semanas se han ido reportando diferentes problemas y errores que han tenido diferentes usuarios con la Mi Band 6 de Xiaomi. Algunas de ellos son bastantes comunes y puede que solo se acaben solucionando con una actualización.

Los errores de Mi Band 6

El mes pasado llegó por fin una actualización para la pulsera inteligente de Xiaomi que por fin traía una de las novedades que se presentaron con el lanzamiento de la Mi Band 6, nos referimos a la posibilidad de responder mensajes desde la pulsera. No obstante, diferentes usuarios han tenido problemas para poder descargarla en su nuevo wearables. Por suerte, hay un pequeño truco que les ha servido a muchas personas para solucionar el problema con las actualizaciones.

Xiaomi Mi Band 6

Cuando entréis en la app Mi Fit, tendréis que aseguraros de que esté con la última versión disponible. Una vez comprobado, si os falla durante la carga del nuevo firmware, únicamente deberéis cancelarla. Aunque, tendréis que aseguraros también de que vuestro dispositivo esté sincronizado correctamente. Luego, tendréis que ir vosotros mismos al apartado de Buscar actualizaciones y pulsar sobre Actualizar. Después de esto se debería cargar con normalidad la nueva versión.

Una mala sincronización

No obstante, alguno de estos errores que han ido reportando los usuarios de la Mi Band 6 no tienen una solución por ahora. Uno de ellos es que no consigue sincronizar todo lo bien que deberías los diferentes datos que mide la propia pulsera inteligente, como el sensor SpO2 o el del estrés. Por lo que muchos han tenido que recurrir al Wi-Fi para conseguir una correcta sincronización.

Además, otro de los fallos más comunes es que no consigue registrar correctamente la distancia de kilómetros que se recorre. Aunque, los datos serán tomados por el propio teléfono, ya que esta pulsera de Xiaomi no tiene un propio GPS. Sin embargo, el problema de que no sincronice bien estos datos podría deberse a alguna aplicación de optimización de la batería, como han reportado algunos usuarios que cuenta con la Mi Band 6.