Añade nuevos fondos para las llamadas en tu Samsung con One UI 3.0

Añade nuevos fondos para las llamadas en tu Samsung con One UI 3.0

Daniel Caballero

Las capas de personalización que han ido mejorando con el paso de los años los diferentes fabricantes nos permiten configurar ciertos aspectos de nuestro móvil que antes no podíamos sin tener que recurrir a diferentes aplicaciones. Como es el caso de Samsung con la llegada de la última versión de su software, One UI 3.0, con el que sigue extendiendo sus dominios. Además, cada vez más van añadiendo nuevas funcionalidades y posibilidades que nos llevan a modificar por completo el diseño de la interfaz de nuestros dispositivos móviles.

Y no solamente eso, sino que también encontramos diferentes mejoras de funcionamiento, nuevas configuraciones y personalizaciones, como la que os vamos a presentar hoy. Hablamos de la alternativa que nos permite a nosotros como usuarios personalizar la pantalla del teléfono que aparece cuando vamos a realizar cualquier tipo de llamada. Por esto, os explicaremos cómo cambiarla y cómo podréis configurar aún más el panel de vuestro terminal Samsung.

La novedad de One UI 3.0

No cabe la menor duda de que es una capa de software cada vez más extendida entre los modelos más recientes del fabricante surcoreano. Además, de que permite contar con un extra para la personalización a la hora de realizar o recibir una llamada, nos permite hacer diferentes cambios que no contábamos para en la versión 2.0 de One UI.

Samsung Galaxy con One UI

Este cambio estético tanto del fondo como de la distribución de la información que aparece en pantalla es una opción que no se podía disfrutar tampoco en los móviles de la marca asiática que tuvieran Android 10, ya que comenzó a implementarse para One UI 3. Puesto que es en la versión de la interfaz de Samsung basada en Android 11 donde se encuentra esta personalización.

Además, cada vez son más los teléfonos de la marca que pueden usarlo ya en España. Esta nueva versión de la interfaz nos ofrece diversas características, así como diferentes cambios en algunas aplicaciones. Y cómo os contábamos, una de las nuevas funciones es la posibilidad de personalizar la pantalla del teléfono cuando hagamos una llamada.

Esto quiere decir que aquellos usuarios que tengan un móvil del fabricante surcoreano con Android 11 y One UI 3 podrán personalizar la apariencia de este panel, ya sea nosotros los que hagamos la llamada o la recibamos. Por eso mismo, os contaremos como añadir uno diferente para cambiar el diseño de dicho panel.

Añade un nuevo fondo para las llamadas

Con esta versión de la capa que nos da muchas opciones de personalización, podremos seleccionar el diseño del fondo durante las llamadas. Así como cambiar su diseño, y todo dentro de la propia app de teléfono de nuestro dispositivo móvil, sin tener que recurrir a ningún tipo de aplicación de terceros.

En este caso, la opción de Fondo nos va a permitir la posibilidad de poner una foto o un vídeo que sirva de animación mientras estemos durante una llamada. Lo mejor de todo es que los pasos para modificar este panel son sencillos y muy fáciles de realizar. Primero deberemos acceder a la propia app de teléfono de nuestro smartphone Samsung. Una vez estemos dentro tendremos que pulsar sobre los tres puntos verticales que aparecerán en la parte superior derecha del panel.

Fondo de pantalla para las llamadas en Samsung

Tras esto, habrá que pulsar sobre la opción de Ajustes. Cuando estemos dentro de este apartado nos dará dos opciones: Fondo y Diseño. Ambas opciones aparecerán al final del todo. En cuanto a la primera opción, nos permitirá elegir la vista por defecto cuando estemos realizando una llamada, es decir, cómo queremos que se muestre el nombre de la persona y el número de teléfono.

Por el contrario, la segunda opción nos dejará establecer el vídeo o imagen entre las que trae esta capa de personalización por defecto. Incluso, si quieres editar el vídeo o imagen, nos dejará si pulsamos sobre el icono que tiene forma de tijeras. Cuando esté editado solamente tendremos que pulsar sobre Usar como fondo de llamada. Al establecer esto, cuando la realicemos o nos hagan una en nuestro móvil Samsung, se mostrará ese vídeo o imagen seleccionado en el fondo.

Crea tu propio wallpaper para llamadas

Con la llegada de One UI 3, el fabricante surcoreano nos permitió no solo nos dejó cambiar el fondo del panel principal del móvil o del que aparece cuando tengamos el dispositivo móvil bloqueado. Sino que, podremos modificar cómo os hemos explicado anteriormente el fondo de llamada de nuestro Samsung. Lo mejor de todo es que también nos ofrece la posibilidad de elegir una imagen o vídeo que tengamos en nuestra propia galería. En el caso de que sea un vídeo, se mostrará ese elemento multimedia seleccionado en la pantalla en forma de animación.

Personalización extra para tu Samsung

Una vez hayáis cambiado dicho fondo, también existen otras formas para poder personalizar aún más tu dispositivo móvil de Samsung con One UI 3.0. Con el objetivo de darle un toque diferente a nuestro smartphone cuando nos hayamos cansado de ver siempre la misma apariencia. Por esto mismo, os explicaremos tres formas más de cambiar el aspecto de tu smartphone.

one ui 3.0 android 11 Samsung galaxy s10 lite

Cambia el fondo de pantalla

La primera forma de darle otro toque distintivo a los teléfonos del fabricante surcoreano es el hecho de cambiar la interfaz del panel. Para llegar a esta configuración nos dan dos posibilidades para hacer el cambio. El primero de ellos será entrar en los ajustes del móvil y luego acceder a la sección de Fondos que One UI te mostrará en el tercer bloque.

La segunda vía que nos ofrece esta capa de software es mantener pulsado en cualquier lugar del panel principal del terminal. Tras esto, nos aparecerá la opción para editar los escritorios. Cuando aparezca, deberemos pulsar nuevamente en la opción de Fondos que aparecerá en la fila inferior. Además, en esta sección vamos a tener varias alternativas: los predeterminados del móvil y las imágenes de tu galería.

Juega con el modo Always on Display

Los móviles de Samsung que tienen paneles OLED y AMOLED cuentan con la funcionalidad Always on Display. Este modo siempre encendido, es un modo con el que sé que muestra un reloj cuando tenemos el panel del móvil apagado. Y lo mejor de todo es que podemos configurarlo a nuestro estilo.

Always on Display de Samsung

Para ello, tenemos que entrar en Ajustes > Pantalla Bloqueo. Cuando estemos dentro habrá que pulsar sobre la opción de Always on Display y activar el interruptor que viene desactivado por defecto en los smartphones de la marca surcoreana. Incluso, nos da a elegir entre tres modos de verlo, que puede ser siempre, solo durante diez segundos al pulsar la pantalla, o directamente a determinadas horas que nosotros mismos podemos establecer. Y no solo eso, sino que también nos dejará cambiar otros aspectos como el brillo o la orientación.

Modifica el diseño del panel de inicio

Para modificar el diseño del panel de inicio, para ello tenemos que ir a los ajustes y entrar en el apartado de Pantalla de inicio. Una de las primeras alternativas será el hecho de cambiar la configuración del cajón de aplicaciones o también nos ofrece la posibilidad de que todas se muestren siempre en los escritorios. También dentro de este apartado, podremos elegir cambiar la configuración de las cuadrículas que hay en los escritorios, carpetas y pantalla de apps. Además, hay que tener en cuenta que cuantas más cuadrículas pongamos, más apps aparecerán, aunque sus iconos serán más pequeños.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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