Añade nuevos fondos para las llamadas en tu Samsung con One UI 3.0

Las capas de personalización que han ido mejorando con el paso de los años los diferentes fabricantes nos permiten configurar ciertos aspectos de nuestro móvil que antes no podíamos sin tener que recurrir a diferentes aplicaciones. Como es el caso de Samsung con la llegada de la última versión de su software, One UI 3.0, con el que sigue extendiendo sus dominios. Además, cada vez más van añadiendo nuevas funcionalidades y posibilidades que nos llevan a modificar por completo el diseño de la interfaz de nuestros dispositivos móviles.

Y no solamente eso, sino que también encontramos diferentes mejoras de funcionamiento, nuevas configuraciones y personalizaciones, como la que os vamos a presentar hoy. Hablamos de la alternativa que nos permite a nosotros como usuarios personalizar la pantalla del teléfono que aparece cuando vamos a realizar cualquier tipo de llamada. Por esto, os explicaremos cómo cambiarla y cómo podréis configurar aún más el panel de vuestro terminal Samsung.

La novedad de One UI 3.0

No cabe la menor duda de que es una capa de software cada vez más extendida entre los modelos más recientes del fabricante surcoreano. Además, de que permite contar con un extra para la personalización a la hora de realizar o recibir una llamada, nos permite hacer diferentes cambios que no contábamos para en la versión 2.0 de One UI.

Samsung Galaxy con One UI

Este cambio estético tanto del fondo como de la distribución de la información que aparece en pantalla es una opción que no se podía disfrutar tampoco en los móviles de la marca asiática que tuvieran Android 10, ya que comenzó a implementarse para One UI 3. Puesto que es en la versión de la interfaz de Samsung basada en Android 11 donde se encuentra esta personalización.

Además, cada vez son más los teléfonos de la marca que pueden usarlo ya en España. Esta nueva versión de la interfaz nos ofrece diversas características, así como diferentes cambios en algunas aplicaciones. Y cómo os contábamos, una de las nuevas funciones es la posibilidad de personalizar la pantalla del teléfono cuando hagamos una llamada.

Esto quiere decir que aquellos usuarios que tengan un móvil del fabricante surcoreano con Android 11 y One UI 3 podrán personalizar la apariencia de este panel, ya sea nosotros los que hagamos la llamada o la recibamos. Por eso mismo, os contaremos como añadir uno diferente para cambiar el diseño de dicho panel.

Añade un nuevo fondo para las llamadas

Con esta versión de la capa que nos da muchas opciones de personalización, podremos seleccionar el diseño del fondo durante las llamadas. Así como cambiar su diseño, y todo dentro de la propia app de teléfono de nuestro dispositivo móvil, sin tener que recurrir a ningún tipo de aplicación de terceros.

En este caso, la opción de Fondo nos va a permitir la posibilidad de poner una foto o un vídeo que sirva de animación mientras estemos durante una llamada. Lo mejor de todo es que los pasos para modificar este panel son sencillos y muy fáciles de realizar. Primero deberemos acceder a la propia app de teléfono de nuestro smartphone Samsung. Una vez estemos dentro tendremos que pulsar sobre los tres puntos verticales que aparecerán en la parte superior derecha del panel.

Fondo de pantalla para las llamadas en Samsung

Tras esto, habrá que pulsar sobre la opción de Ajustes. Cuando estemos dentro de este apartado nos dará dos opciones: Fondo y Diseño. Ambas opciones aparecerán al final del todo. En cuanto a la primera opción, nos permitirá elegir la vista por defecto cuando estemos realizando una llamada, es decir, cómo queremos que se muestre el nombre de la persona y el número de teléfono.

Por el contrario, la segunda opción nos dejará establecer el vídeo o imagen entre las que trae esta capa de personalización por defecto. Incluso, si quieres editar el vídeo o imagen, nos dejará si pulsamos sobre el icono que tiene forma de tijeras. Cuando esté editado solamente tendremos que pulsar sobre Usar como fondo de llamada. Al establecer esto, cuando la realicemos o nos hagan una en nuestro móvil Samsung, se mostrará ese vídeo o imagen seleccionado en el fondo.

Crea tu propio wallpaper para llamadas

Con la llegada de One UI 3, el fabricante surcoreano nos permitió no solo nos dejó cambiar el fondo del panel principal del móvil o del que aparece cuando tengamos el dispositivo móvil bloqueado. Sino que, podremos modificar cómo os hemos explicado anteriormente el fondo de llamada de nuestro Samsung. Lo mejor de todo es que también nos ofrece la posibilidad de elegir una imagen o vídeo que tengamos en nuestra propia galería. En el caso de que sea un vídeo, se mostrará ese elemento multimedia seleccionado en la pantalla en forma de animación.

Personalización extra para tu Samsung

Una vez hayáis cambiado dicho fondo, también existen otras formas para poder personalizar aún más tu dispositivo móvil de Samsung con One UI 3.0. Con el objetivo de darle un toque diferente a nuestro smartphone cuando nos hayamos cansado de ver siempre la misma apariencia. Por esto mismo, os explicaremos tres formas más de cambiar el aspecto de tu smartphone.

one ui 3.0 android 11 Samsung galaxy s10 lite

Cambia el fondo de pantalla

La primera forma de darle otro toque distintivo a los teléfonos del fabricante surcoreano es el hecho de cambiar la interfaz del panel. Para llegar a esta configuración nos dan dos posibilidades para hacer el cambio. El primero de ellos será entrar en los ajustes del móvil y luego acceder a la sección de Fondos que One UI te mostrará en el tercer bloque.

La segunda vía que nos ofrece esta capa de software es mantener pulsado en cualquier lugar del panel principal del terminal. Tras esto, nos aparecerá la opción para editar los escritorios. Cuando aparezca, deberemos pulsar nuevamente en la opción de Fondos que aparecerá en la fila inferior. Además, en esta sección vamos a tener varias alternativas: los predeterminados del móvil y las imágenes de tu galería.

Juega con el modo Always on Display

Los móviles de Samsung que tienen paneles OLED y AMOLED cuentan con la funcionalidad Always on Display. Este modo siempre encendido, es un modo con el que sé que muestra un reloj cuando tenemos el panel del móvil apagado. Y lo mejor de todo es que podemos configurarlo a nuestro estilo.

Always on Display de Samsung

Para ello, tenemos que entrar en Ajustes > Pantalla Bloqueo. Cuando estemos dentro habrá que pulsar sobre la opción de Always on Display y activar el interruptor que viene desactivado por defecto en los smartphones de la marca surcoreana. Incluso, nos da a elegir entre tres modos de verlo, que puede ser siempre, solo durante diez segundos al pulsar la pantalla, o directamente a determinadas horas que nosotros mismos podemos establecer. Y no solo eso, sino que también nos dejará cambiar otros aspectos como el brillo o la orientación.

Modifica el diseño del panel de inicio

Para modificar el diseño del panel de inicio, para ello tenemos que ir a los ajustes y entrar en el apartado de Pantalla de inicio. Una de las primeras alternativas será el hecho de cambiar la configuración del cajón de aplicaciones o también nos ofrece la posibilidad de que todas se muestren siempre en los escritorios. También dentro de este apartado, podremos elegir cambiar la configuración de las cuadrículas que hay en los escritorios, carpetas y pantalla de apps. Además, hay que tener en cuenta que cuantas más cuadrículas pongamos, más apps aparecerán, aunque sus iconos serán más pequeños.

¡Sé el primero en comentar!