El Xiaomi Mi MIX 4 presumirá de carga «hiperrápida» y otras sorpresas

En las últimas semanas hemos podido conocer dos grandes características del futuro Mi Mix 4 que lo convierten, de inmediato, en uno de los smartphones más esperados de Xiaomi. La primera es que será el primer dispositivo de la marca en montar una cámara bajo pantalla mientras que, por otro lado, será el móvil de la firma china que estrene MIUI 13.

Después de este par de filtraciones relacionadas con el próximo smartphone de gama premium del fabricante, ahora un nuevo informe procedente de China confirma otros detalles del dispositivo, como que estará equipado con una batería BM58 con una capacidad nominal de 5.000 mAh. Pero lo mejor de todo no es la capacidad, bastante común si nos fijamos en el catálogo de la marca, sino que presumirá de una carga hiperrápida por cable de 120 W.

Esta velocidad ya la hemos visto en algún modelo «Ultra» de la compañía pero en este caso habría que sumarle el soporte de carga inalámbrica de 80 W.

Xiaomi Mi Mix 4

¿Permitirá el gobierno chino estas especificaciones?

A principios de mes hablamos de que China quiere limitar las grandes velocidades de carga rápida de los dispositivos móviles, com así ha publicado en sus «Disposiciones provisionales sobre la gestión de radio de los equipos de carga inalámbrica». Según el documento, se pondrá un límite máximo de 50W para las cargas sin cable con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y los equipos electrónicos, así como liberar el espacio de radifrecuencias.

Evidentemente, estos 50W están muy lejos de los 80W que, según los rumores,  permitirán cargar por el aire el Xiaomi Mi MIX 4 en apenas unos minutos. De hecho, este es el soporte de carga rápida más alto en cualquiera de los teléfonos insignia que actualmente existen en el mercado, por lo que podríamos considerar al teléfono como un tope de gama premium con todas las de la ley, siempre que el procesador (se espera que use el Snapdragon 888) acompañe al resto de especificaciones.

mi mix 4 miui 13

De ellas se dice que el teléfono contará con la última generación de tecnología de cámara debajo de la pantalla para ofrecer una experiencia de pantalla completa, una de las señas de identidad de la familia Mi Mix. Lo haría a cambio de perder calidad de resolución de pantalla, pasando de 2K, a un panel Full HD+ que, se rumorea, estará especialmente personalizada para ofrecer mejores resultados en comparación con la resolución de una pantalla Full HD+ estándar.

Por el momento no tenemos fecha de presentación del móvil ni, por supuesto, confirmación alguna a estas filtraciones.