Xiaomi quiere que tu próximo móvil se cargue a través del sonido

La carga de las baterías de nuestros móviles ha evolucionado en los últimos años a gran velocidad, y nunca mejor dicho. Porque precisamente empresas como Xiaomi han alcanzado ya velocidades inimaginables hace poco. Ahora conocemos una nueva tecnología en la que trabajan, que será una revolución total al utilizar un formato completamente diferente a lo que conocemos.

Hasta ahora hemos conocido por parte la firma china las tecnologías de carga más rápidas mediante los métodos con cable y sin cables por medio de la inducción de energía. Pero ahora Xiaomi iría un paso más allá en la carga inalámbrica, con un método aún más novedoso.

Carga a través del sonido

Además de sus métodos «Hypercharge» mediante cables de carga cada vez más largos y sin él, Xiaomi nos ha enseñado también hace no mucho un método de carga que alimenta la batería de los móviles a distancia, sin tener que colocarlos sobre un cargador, y desde cualquier lugar de una misma habitación. Ahora hemos conocido que Xiaomi ha patentado un nuevo sistema de carga que utilizaría las ondas de sonido para cargar sus móviles, un método que tendría bastantes ventajas respecto de los métodos que conocemos actualmente.

xiaomi carga sonido

La firma china ha presentado una patente en la CNIPA, la oficina de propiedad intelectual china, donde muestra esta nueva tecnología de carga mediante el sonido. Básicamente esta patente contempla un «dispositivo de recolección de sonido, varios dispositivos de conversión de energía y otro dispositivo para convertir la energía» según la patente con estos elementos se podrían convertir una vibración ambiental en mecánica. Esta vibración del móvil mecánica a su vez podrá convertirse en corriente alterna y se convertirá a corriente continua con un dispositivo que hará esta conversión.

¿Qué ventajas tendría?

Lo más importante de este método de carga es que no harían falta tomas de corriente para poder cargar los teléfonos. No deja de ser una tecnología de carga inalámbrica, que se parece más a la que presentó bajo la denominación de Xiaomi Mi Air Charge, y que no necesitaba estar cerca de un cargador físico para poder cargarse. Esta nueva tecnología se denominaría Xiaomi Sound Charging, y utilizaría algo tan novedoso para cargarse como las propias ondas de sonido.

mi air charge

Que esta tecnología llegue a los teléfonos de la marca es algo que está muy lejos todavía. Y de momento parece que habrá que esperar bastante tiempo para poder verlo en algún móvil, si es que lo hace alguna vez. Lo que parece es que vamos hacia sistemas de carga que podrán llenar la batería de nuestro teléfono de forma proactiva, sin interacción alguna del usuario. Vamos, que con llevar el móvil en el bolsillo seguramente sea suficiente para poder cargar el terminal de manera automática.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!