Cómo crear fondos de pantalla únicos en tu Realme con su editor secreto

Cómo crear fondos de pantalla únicos en tu Realme con su editor secreto

Jorge Sanz

Los fondos de pantalla son algunos de los contenidos más importantes de nuestro teléfono, de hecho con ellos tenemos la posibilidad de darle un toque único a nuestro terminal. Y si tienes un móvil Realme hay una forma bastante interesante de crear fondos de pantalla con gamas de color concretas y de nuestro agrado fácilmente.

Hay muchas apps que nos permiten añadir fondos de pantalla a nuestro teléfono, seguramente sean las más numerosas de todas las tiendas de apps, y desde luego son innumerables los métodos que tenemos a nuestra disposición para poder añadir estos fondos.

¿Qué ofrece diferente este método para tu Realme?

Añadir fondos de pantalla es algo habitual, y podríamos decir que no tiene ningún secreto. Cualquiera puede coger una foto de cualquier página web, de una app de fondos o hacer una foto con su cámara, y añadirla como fondo de pantalla y también de la pantalla de bloqueo. Hasta ahí todos conocemos los detalles de cómo se añaden los fondos. Pero como suele ser habitual, los fabricantes crean poco a poco sus propios métodos para añadirlos, y sobre todo para personalizarlos a nuestro gusto. Siempre con el ánimo de sorprendernos buscan la manera de que podamos añadir no solo los fondos que encontramos en diferentes sitios web o apps, sino que además seamos capaces de crear nuestros propios fondos, y además en tiempo récord.

fondos pantalla realme

Para ello Realme ha introducido una interesante función en su app de galería en Realme UI 2.0, que a su vez es también la que nos permite elegir el fondo de pantalla de nuestro teléfono. Aunque desde la pantalla de inicio de nuestro móvil podemos añadir fácilmente fondos de pantalla, en el caso de los Realme pasa algo bastante curioso. Y es que con la herramienta de fondo de pantalla por defecto de Realme solo podemos añadir los fondos estáticos de la galería de fondos de pantalla que trae de fábrica nuestro móvil Realme, no hay opción de añadir nuevos fondos desde esta herramienta, solo los que vienen por defecto. Pero por otro lado hay una app de sistema que sí nos permite hacerlo fácilmente, y es la galería de la firma china, que en los móviles españoles tiene el nombre de «Fotografías«.

fondos pantalla realme

Esta app básicamente es una galería en la que podemos acceder a todas las fotos almacenadas en nuestro móvil Realme. Desde ella podemos navegar por todas esas imágenes almacenadas, y elegir qué hacemos con ellas, desde enviarlas a otras personas desde cualquier app a convertirlas también en fondo de pantalla. Y aquí es donde se empieza a poner interesante la adición de estos fondos para personalizarlos. Ya que mientras podemos elegir cualquiera de las imágenes y convertirla en el fondo predeterminado, a la vez tenemos acceso a una interesante herramienta que le va a dar un toque único a nuestro fondo de pantalla, personalizando así aún más una experiencia que si algo debe ser siempre es personal. Y es precisamente lo que nos ofrece esta herramienta, darle una vuelta de tuerca a los fondos, y crearlos con una paleta de colores única.

realme ui 2.0 funciones

Esta herramienta nos permite crear un fondo de pantalla, basado en patrones predeterminados, a partir de la paleta de colores de una determinada imagen. En total hay seis fondos de pantalla distintos entre los que elegir, pero tenemos la posibilidad de crear variaciones de ellos infinitas. Y es así porque estas variaciones se pueden basar en parámetros de color casi infinitos. Estos parámetros de color están escogidos de la paleta de colores generada detrás de una imagen determinada y almacenada en nuestro teléfono. Por ejemplo, si escogemos una imagen en la que aparecen tomates rojos que ocupan casi toda ella, este editor va escanear la paleta de colores de esa imagen, y la va a trasladar a esos siete fondos predeterminados, creando unos nuevos, con las mismas texturas y dibujos, pero con una paleta de colores basada en esa imagen de los tomates que hemos elegido.

realme 8

Por tanto tenemos ante nosotros la manera de acceder a una funcionalidad que permite personalizar el tono de color de los fondos de pantalla predeterminados. Lo interesante es que estos fondos predeterminados nos ofrecen diseños generalistas que pueden encajar muy bien en los gustos de diferentes usuarios. Este proceso se puede llevar a cabo cuando elegimos una imagen para convertirla en el fondo de pantalla del teléfono.

¿Cómo se crean estos fondos?

Pues es muy sencillo, ya que el proceso desde la app «Fotografías» es idéntico al de crear un nuevo fondo de pantalla, con la diferencia de que en este caso debemos prestar atención a una opción de la que pocos nos habíamos dado cuenta al añadir un fondo de pantalla. Debemos hacer lo siguiente:

  • Abre la app «Fotografías»
  • Selecciona una imagen
  • Pulsa sobre los tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla
  • Selecciona «Establecer como fondo de pantalla»

Ahora nos encontramos con la pantalla habitual, en la que se elige la posición de la imagen dentro del escritorio, si la centramos más o no, y donde podemos elegir también si la imagen se desplaza con la pantalla de inicio cuando deslizamos el dedo sobre ella para movernos. Pero hay un icono que es el que nos ha llamado la atención, y que a su vez es el que nos permite crear estos originales fondos de pantalla.

fondos pantalla realme

Una vez que pulsamos sobre el icono con forma esférica vamos a ver cómo la imagen del fondo se pixela mientras aparecen algunos destellos en la imagen. Esto básicamente quiere decir que la app de fotos de Realme está analizando la paleta de colores de esa imagen. Una vez que la ha capturado, vamos a ver esos siete fondos de pantalla predeterminados creados a partir de la paleta de colores capturada por la app, por lo que vamos a verlos con una tonalidad de color diferente, basada en los colores predominantes en la imagen que hemos elegido como base.

De esta manera podemos crear infinitos fondos, en base a las paletas de colores, nunca iguales, de las imágenes que podemos añadir. Sin duda es una funcionalidad bastante original, que nos permite crear fondos originales, no en motivos o texturas, pero sí en la paleta de colores elegida. Una opción, que como nos ha pasado a nosotros, es probable que se te haya pasado y no esperaras encontrar en tu móvil Realme.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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