MIUI 13 será mucho mejor gracias a esta decisión de Xiaomi

Xiaomi no solo nos tiene preparados una buena ración de novedades para su próxima versión del sistema operativo. Puesto que, cómo ya informamos, los encargados de dar vida a las futuras versiones de MIUI se han encargado de recopilar, en el foro chino de la compañía, las posibles novedades de MIUI 13. Ahora, el fabricante asiático se ha propuesto acabar para siempre con todos los errores de software que están sufriendo en su capa de personalización,

El equipo que actualmente se encuentra trabajando en el sistema operativo de la firma china es consciente de las ganas que tienen los usuarios de la llegada de MIUI 13. No solo por el hecho de probarlo, sino también de conocer las mejoras y novedades con las que la marca quiere dotar a su próximo software donde la seguridad de los móviles Xiaomi será clave. Por eso mismo, esta nueva decisión que ha tomado Xiaomi será crucial para su desarrollo.

Un nuevo departamento para MIUI

En los últimos tiempos, el hardware ha ocupado un lugar central para la marca china, ya que es más conocida por sus dispositivos móviles con unos precios competitivos y otros productos, que por otros aspectos como su propio sistema. Esto ha llevado a que presenten algunas inconsistencias que no han gustado a sus usuarios, ya que es habitual que se reporten constantemente los diferentes problemas que sufren con su capa de personalización.

MIUI 13

Aunque lo cierto, es que aquellos usuarios que buscan un móvil más barato no reportan tanto dichos errores. Ya que, sobre todo, lo hacen aquellas personas que buscan un móvil de gama alta que cuenta con un precio mayor. Dado que, a pesar de pagar un precio superior, ven como el software de Xiaomi no es consistente y presenta diferentes errores.

Por ello, Xiaomi ha tomado una decisión para mejorar la calidad que ofrecen con su capa de personalización. Para ello, ha creado MIUI Pioneer, un nuevo departamento centrado en resolver por completo todos los problemas de su sistema. Todo con el objetivo de que, todas las quejas y las polémicas surgidas con sus últimas actualizaciones, desaparezcan con la llegada de la próxima versión de su software.

Aunque, por ahora, este departamento está operativo exclusivamente para los usuarios de China. Sin embargo, se espera que, tras esta iniciativa, Xiaomi decida extender de forma oficial las funciones del MIUI Pioneer a nivel global. Sobre todo, para que los usuarios de otros países, como España. Más que nada para que puedan ver que sus quejas respecto al ROM de su software son escuchadas. Y, por tanto, cuenten con una solución posible.