Google anuncia las 6 novedades que llegan a tu móvil en breve

Google ha anunciado de manera oficial nuevas funciones que llegarán a los dispositivos móviles que cuenten su sistema operativo. Estas novedades de Android, que llegarán a partir de verano, no solo estarán limitadas a los Píxel de la compañía, sino que esta vez será para todos los terminales que tengan su sistema operativo.

Lo que más ha llamado la atención es que es la primera vez que el fabricante lo anuncia de esta forma, ya que lo ha hecho a través de una publicación en la que recopila las seis nuevas funciones que tendremos en nuestros móviles Android. Algo que recuerda a las publicaciones que realizan para anunciar nuevas funcionalidades o características de sus smartphones.

Seis funciones nuevas en Android

Una de las primeras que comenzarán a implementar es el nuevo sistema de alertas de terremotos del sistema operativo de Google. Hasta ahora solo estaba disponible en unos cuantos países como Nueva Zelanda y Grecia. Aunque la novedad que más llama la atención es que podremos tener una mayor personalización en Android Auto, dejando a un lado todos sus problemas.

A partir de que salga esta actualización, podremos personalizar la pantalla de inicio directamente desde nuestro móvil, incluso podremos configurar manualmente el modo oscuro. También podremos acceder desde la pantalla de inicio este modo a las diferentes aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, Messenger, entre otras.

Nuevas funciones de Android

Aunque no se abrirá como tal la propia app, sino que se desplegará una ventana donde podremos leer mensajes, mandarlos y consultar las últimas notificaciones que hemos recibido. Eso sí, estarán disponibles en móviles con Android 6 o superior, cuando se conecten a un coche que sea compatible.

Además, también contaremos con una navegación más rápida y eficiente por nuestro móvil con solo nuestra vez, ya que han mejorado Voice Access. Y no solamente esto, sino que también contaremos con una entrada de contraseña mejorada. Esto quiere decir, que una vez que reconoce un campo de contraseña, nos permitirá poner letras, números y hasta símbolos.

Así mismo, en la app de Mensaje podremos destacar cualquier mensaje de texto que queramos con el objetivo de que lo encontremos más fácilmente. Simplemente tendremos que mantener pulsado en el que queramos destacar y elegir el símbolo de la estrella. Así conseguiremos que, una vez que queramos volver a verlo, solamente deberemos entrar a la categoría destacada. Y finalmente, entre las novedades de Android también llegará la posibilidad de que seamos capaces de usar el asistente de Google para llegar a lugares específicos dentro de las aplicaciones.