El Xiaomi Mi Mix 4 estrenará MIUI 13. ¿Cuándo se presentarán?

La serie Xiaomi Mi Mix es una de las que más expectación levanta por todo lo que significa para Xiaomi y para sorpresa de todos, llevamos más de dos años sin ver en acción un nuevo terminal de esta familia. Sin embargo, los rumores suenan más fuertes que nunca y las filtraciones se comienzan a dejar ver, hacernos soñar en esta ocasión con un Xiaomi Mi Mix 4 acompañado de MIUI 13, lo que nos hace pensar en una fecha próxima.

Mucho ha evolucionado la tecnología desde que el Xiaomi Mi Mix 3 se presentó allá por 2018, ahora Xiaomi no conseguiría sorprendernos con un material basado en cerámica o en cristal, al igual que tampoco con unos marcos apurados o una pantalla curva. Todo con lo que puede sorprender el nuevo Mi Mix no se centra en sus materiales y construcción, por ello lo nuevo de MIUI se vuelve tan relevante.

¿Será MIUI 13 la gran revolución?

Las filtraciones que hemos podido conocer hasta la fecha sobre el Xiaomi Mi Mix 4 apuntan a una cámara bajo la pantalla muy deseada, pero más allá de eso y según nos llega desde China, el Mi Mix 4 llegará junto a MIUI 13 para presentar funciones añadidas y que renovarán el sistema del fabricante. No se han dado demasiado detalles sobre lo que podremos ver en la renovada capa de personalización, aunque sabemos que las correcciones y la solución definitivas a los problemas de MIUI 12 llegarán con la nueva actualización y no solo con MIUI 12.5

miui 13

El secretismo en el software de Xiaomi hace pensar en cambios interesantes más allá de las mejoras de rendimiento, algo más probable si cabe teniendo en cuenta el gran cambio estético de Android 12. Uniendo los grandes cambios de MIUI 13 y la llegada del Mi Mix 4, el fabricante tendrá ante sí un terminal que podría presumir de ventajas, opciones y posibilidades añadidas con respecto a otros modelos, aunque muchas de ellas posteriormente irían llegando a otros terminales. Algo similar a lo que suele hacer con su móvil insignia, como por ejemplo ha hecho este año al lanzar el Xiaomi Mi 11 junto a MIUI 12.5.

Posibles fechas de lanzamiento

Para hacernos una idea del lanzamiento del Mi Mix 4 tenemos que averiguar cuando es la fecha de presentación de MIUI 13, si es que llegan junto como se dice desde China pero sin saber demasiado de las nuevas opciones de MIUI. En esta ocasión la presentación de MIUI 13 se está retrasando debido a la relevancia que ha tomado MIUI 12.5 por los muchos problemas, pero no estamos muy lejos de conocer la nueva versión del software.

nuevo xiaomi mi mix
En anteriores versiones hemos podido ver la presentación de MIUI 12 en mayo y de MIUI 10 en septiembre, pero en esta ocasión todo apunta a que será un término medio. Los rumores hablan de junio o julio como el momento de presentación de MIUI 13 y suena con fuerza la fecha del 25 de junio, lo que si fuera cierto nos dejaría conocer también al Mi Mix 4. Estas fechas encajan además con la llegada del chip Snapdragon 888+ el que está llamado a integrar el nuevo Mi Mix.

Fuente > MyDrivers

¡Sé el primero en comentar!