Android 11 y One UI 3.1 llegan a los Samsung Galaxy A20 y A30s

Samsung

Una de las compañías que más frecuentemente actualiza sus dispositivos móviles es Samsung. En los últimos meses hemos podido comprobar como el plan del fabricante surcoreano para poder llevar Android 11 a sus terminales se ha ido cumpliendo. Los últimos en disfrutar de la llegada de esta versión del sistema operativo de Google junto a One UI 3.1 han sido los Samsung Galaxy A20 y A30s.

Es habitual ver cómo cada semana los diferentes terminales logran obtener esta última versión de Android. Por lo no es de extrañar, que la firma coreana continúa siguiendo a raja tabla la ruta de actualizaciones a la nueva versión del sistema operativo de la compañía estadounidense. Incluso, como es el caso de hoy, hasta los smartphones más veteranos y de gama más bajas también cuentan con esta suerte.

Samsung Galaxy A30s

Android 11 ya disponible

La noticia ha llegado a través del portal Sammobile, que ha confirmado que por fin estos dos terminales, el Galaxy A20 y A30s, podrán optar a tener este sistema operativo. Para el primero de ellos, el cual fue lanzando al mercado a comienzos de 2019, contará con la versión de firmware A205FNPUUACUF1, que ha sido vista por ahora en los dispositivos móviles de Rusia. Además, viene acompañado junto con One UI 3.1 y el parche de seguridad de junio. No obstante, se espera que en los próximos días y semanas empiece a desplegarse por los demás países.

Y no es el único que ha llegado a Rusia antes que otras partes del mundo, ya que la versión de firmware A307FNXXU2CUF2 para el A30s, solamente está disponible en este país. Y al igual que el otro modelo de Samsung, se espera que se vaya implementando en las demás regiones en donde se lanzó este gama media del fabricante surcoreano a mediados de 2019. Aunque, este terminal vendrá acompañado del parche de seguridad del pasado mes y no con el de junio.

android 11 en un movil

Las novedades para estos Galaxy

Una vez consigáis actualizar estos dos terminales, podréis disfrutar de un diseño de interfaz de usuario totalmente nuevo, privacidad y seguridad mejoradas. Además de las nuevas funcionalidades como permisos de un solo uso, restablecimiento automático de permisos, historial de notificaciones, un widget de reproducción de medios dedicado debajo de conmutadores de configuración rápida, burbujas de chat y otras mejoras de One UI 3.1. Incluso, contaremos con más opciones para la pantalla de bloqueo dinámica y una mejora en el modo Always On Display.

Escrito por Daniel Caballero

Fuente > sammobile, sammobile