El Mi Watch 2 de Xiaomi tendrá lo que le falta a la Mi Band 6

Aunque la Mi Band 6 sigue siendo la pulsera de actividad por excelencia, su popularidad por todo lo que nos permite hacer y su reducido precio, es cierto que cada vez tiene más críticos que tratan de exigir más a Xiaomi en este producto. Una de las tecnologías que mejor podría encajar en la pulsera de actividad se ha dejado ver de cara al próximo Xiaomi Mi Watch 2 y no podemos dejar de soñar con su integración en próximas generaciones de la Mi Band.

Una filtración nos hace pensar ya en cómo podría ser ese Mi Watch 2 que llegará para suceder al original Mi Watch que junto a Wear OS y su propia capa de personalización se presentó el pasado mes de noviembre del 2019. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y el reloj de la firma ha ido perdiendo atractivo, aunque con esta nueva generación al menos su característica filtrada hará que queramos conocerlo más.

Cargar el reloj desde el móvil de forma inalámbrica

Como has podido leer, según nos avanza la última beta cerrada de MIUI 12.5, la capa de personalización del software de los móviles Xiaomi con carga inalámbrica inversa, se ha dejado ver un menú dedicado a configurar las opciones de la carga inalámbrica junto a relojes de la marca. En las animaciones que aparecen podemos ver un reloj muy similar al Mi Watch, aunque este no cuenta con la opción de cargar inalámbrica y por ello han comenzado los rumores sobre la llegada del Mi Watch 2 que si traería carga inalámbrica para mayor comodidad.

mi watch carga inalámbrica

En los últimos tiempos son muchos los terminales de Xiaomi que han llegado con carga inalámbrica reversible, entre los que se encuentran los recientes gama alta Mi 11, Mi 11 Pro, Mi 11 Ultra, Mini 10 Pro, Mi 10 y Mi 9 Pro. Un cambio que no sorprendió a nadie en su momento, pero que podría tener mucho más sentido tras ver las posibilidades que presenta el futuro reloj de la firma China. En la imagen podemos ver como la carga inversa da incluso opciones interactivas pare elegir hasta que porcentaje de batería queremos cargarlo, evitando de ese modo que nuestro móvil no se quede sin batería.

Adiós carga magnética, hola carga inalámbrica

carga mi band

Con este cambio, soñamos en que los relojes de Xiaomi y por supuesto las Mi Band dejen de venir unidas a los clips magnéticos que permiten cargarlo. En su momento pareció un paso adelante olvidándonos de quitar la correa para cargar la pulsera, pero la carga magnética sigue sin ser la solución cómoda, rápida e instantánea que todos desean. Veremos si igualmente la firma implementa esta tecnología de carga inalámbrica no solo en el posible Mi Watch 2 sino también en más relojes y finalmente en la Mi Band 7 con la que ya podemos empezar a soñar en irnos de viaje sin tener que ir cargados con un cable más.