Todo lo nuevo del OnePlus Nord CE Edition. Características premium a bajo precio

Móviles

Tras avanzarlo durante semanas, hoy por fin OnePlus ha presentado su nuevo gama media con especificaciones premium. Y lo mejor de todo es que esta vez no tendremos que esperar demasiado para verlo en España pues la marca ya ha anunciado su precio para nuestro país.

Para comprar el nuevo OnePlus Nord CE 5G tendremos que esperar algo más de una semana pues se podrá a la venta en OnePlus.com y Amazon.es a partir del 21 de junio de 2021 en Europa. No obstante la firma va a realizar una «venta temprana» que permitirá a los fans hacerse con el teléfono antes que nadie siempre y cuando lo compren desde este link entre hoy y el 13 de junio. Estos lo recibirían el próximo lunes y podrán aprovecharse del mejor precio.

oneplus nord CE 5G

Y es que el teléfono llega a Europa, siempre y cuando se compre en la tienda de la marca, partiendo de 299 euros. Estos son los precios para cada una de sus versiones:

  • Nord CE 5G de 6 + 128 GB (Charcoal Ink): 299 euros en OnePlus.com
  • Nord CE 5G de 8 + 128 GB (Blue Void o Charcoal Ink ): 329 euros en OnePlus.com y Amazon
  • Nord CE 5G de 8 + 256 GB (Silver Ray, Blue Void o Charcoal Ink ): 399 euros en OnePlus.com y Amazon

Características del OnePlus Nord CE 5G

Con esos precios podemos confirmar que el smartphone es, como prometía la marca, más asequible que el OnePlus Nord original que se puso a la venta en España partiendo de los 399 euros. A cambio el fabricante ha cambiado alguna de las especificaciones de aquel, manteniendo intacto un diseño donde destaca la triple cámara trasera, una pantalla perforada y un grosor ínfimo de tan solo 7,9 mm que permite disfrutar de un terminal de 170 gramos de peso.

OnePlus Nord CE 5G

El móvil, a pesar de ello, no luce un panel pequeño pues tiene una pantalla AMOLED de 6.43 Full HD+ con tasa de refresco de 90Hz que hace que todo el contenido se vea rápido y fluido. Además, cuenta con tecnología HDR10+ para mejorar la visualización de contenidos.

Acompañando a los 6 y 8 GB de RAM o 128 y 256 GB de almacenamiento nos encontramos con el procesador esperado, un Snapdragon 750G que ofrece, además de conectividad con redes 5G, ofrece un 20% de CPU y un 10% de aumento de GPU con respecto a su predecesor, gracias a la CPU Kryo 570 y la GPU Adreno 619. Además esta CPU incluye herramientas de IA enfocadas a mejorar la experiencia de uso, sobre todo a la hora de jugar o hacer fotos.

De nuevo podemos disfrutar de una de las mejores tecnologías de OnePlus. El Nord CE 5G monta una batería de 4.500 mAh, de mayor capacidad que la del Nord original que cuenta con el sistema de carga Warp Charge 30T Plus, que permite rellenar la celda al 70% en solo media hora. Por supuesto la IA de la que hablábamos anteriormente también juega un papel primordial en la optimización de energía.

OnePlus Nord CE 5G

En un papel secundario tenemos sus cámaras. No son las mejores del mercado y es, probablemente, el aspecto donde más se ha ajustado para poder ofrecer el móvil a un precio tan atractivo. Detrás nos topamos con tres cámaras traseras de 64 MP con una apertura f/1.79 que captura imágenes claras y nítidas con gran detalle en tomas diurnas. En el conjunto tenemos una lente ultra gran angular de 119° ym en parte frontal, el Nord CE cuenta con una cámara de 16 MP para selfies.

Por último, una de las características más valoradas de los teléfonos de OnePlus, un sistema operativo tan bien optimizado como OxygenOS 11, basado en Android 11, con grandes herramientas como el modo oscuro, el modo Zen y el modo always on display (AOD), así como los gestos que facilitan usar el teléfono con una sola mano. La marca asegura que, como sucede con le resto de teléfonos de su catálogo, el Nord «Core Edition» recibirá dos años de actualizaciones de software y tres años de actualizaciones de seguridad.

OnePlus Nord CE 5G

 

Escrito por Miguel Martínez