El Xiaomi Mi Note 10 se despide de los problemas con la actualización a MIUI 12.5

Xiaomi

La llegada de MIUI 12.5 se presagiaba prometedora por ser la gran solución a los fallos de la capa de personalización y así ha sido, llegando poco a poco a más smartphones de la firma Xiaomi que consiguen dejar atrás muchos bugs y fallos. En esta ocasión es el turno de los Mi Note 10, que reciben MIUI 12.5 en su versión global antes de lo que muchos esperaban y se pone al día de los gama alta recién presentados.

No solo el Mi Note 10 de Xiaomi es el que se actualiza, también lo hace el Mi Note 10 Pro, dos smartphones que fueron presentados hace más de un año y que hoy en día siguen siendo un peso a batir dentro de la gama media. Sus cámaras, las cuales cuentan con un sensor principal de 108 Mpx tienen mucho que ofrecer pero los fallos en su interfaz han sido la mayor queja de los usuarios en los últimos tiempos, con cierres inesperados y lag entre otros defectos. Con la llegada de la actualización comprobaremos si las muchas quejas que hay en foros y redes sociales sobre MIUI 12 en los Mi Note 10 desaparecen para siempre y el terminal comienza a rendir como se espera, algo que ya ha ocurrido en otros smartphones de la firma.

La actualización ya está llegando a los Mi Note 10

En otras ocasiones tenemos que esperar a que la versión salga de su estado beta o que llegue a nuestra zona, pero en esta ocasión Xiaomi ya ha liberado tras muchas pruebas la versión estable y global de MIUI 12.5 para los Mi Note 10. Con solo acceder a los Ajustes > Sobre el teléfono y pulsar en MIUI, podremos comprobar si nuestro número de dispositivo ya se puede actualizar o es necesario esperar algunos días hasta que aparezca, pues esta llegará en lotes.

miui 12.5 logo xiaomi

La actualización llega con número de versión V12.5.1.0.RFDMIXM y tiene un peso importante de 2,9 GB por lo que será conveniente descargarla mediante WiFi para no consumir nuestra tarifa de datos y además recomendamos hacerla tras haber realizado una copia de seguridad y contar con más de un 70% de batería que nos ahorra problemas en el proceso. Para los que no puedan esperar más, existe la opción de instalarla manualmente a través de Mi Flash, la herramienta que nos ayudará a instalar esta actualización en el dispositivo tras descargarla. En caso contrario será cuestión de esperar algunos días.

Las novedades que llegan al dispositivo son sobre todo correcciones, como hemos dicho es el punto fuerte de MIUI 12.5 y trata de acabar con los fallos que tantos quebraderos de cabeza han dado a los usuarios. Pero si es cierto que se han sumado opciones de personalización para los sonidos, pantalla Always On Display o incluso se han desactivado temporalmente algunas opciones avanzadas para mejorar el rendimiento.

Escrito por Rubén De la Calle