Aún no ha llegado y ya hay quejas de Android 12

Android

A mediados de mayo conocimos oficialmente la primera versión beta de Android 12. Gracias, al ya evento habitual de cada año para desarrolladores Google I/O. En él, nos mostraron los grandes cambios que traería consigo la última versión del sistema operativo, aunque ya se fue filtrando poco a poco semanas antes.

Además, pudimos echar un primer vistazo a algunos de los cambios que tendríamos en esta última versión del sistema operativo de Google. Así como las nuevas animaciones en las que se incluían un efecto de rebote de desplazamiento que aparecía al movernos, por ejemplo, al final de los ajustes. Además de otros de animación para el control de volumen y para la pantalla de los smartphones cuando los apagásemos o lo encendiéramos.

Efecto dominó Android 12

El efecto dominó no ha gustado a los usuarios

Sin embargo, la primera versión de la beta también contaba con una animación de efecto dominó. Esta, aparecía al tocar ciertos elementos de la interfaz del dispositivo como, por ejemplo, mientras navegamos por los ajustes del dispositivo móvil. No obstante, esta animación ondulada no ha sido bien recibida por los primeros usuarios que han tenido la suerte de poder testear esta última versión del sistema operativo del fabricante norteamericano.

Además, las primeras quejas ya advertían de que les hacía pensar que su dispositivo contaba con algún tipo de error gráfico, que lo asociaban a la GPU.  Y es que los usuarios nada más comprobar este efecto, no tardaron mucho tiempo en hacérselo saber a Google. Lo hicieron con diferentes comentarios negativos a través de una web para hacer un seguimiento de los problemas que se puedan encontrar en la beta de Android 12.

android 12

La compañía no tardó mucho en responder a los cientos de usuarios: “Muchas gracias por los comentarios: verás actualizaciones en Beta 2, 3 y en adelante para hacer que la onda sea más sutil y menos distractora / con sensación de falla”. Con esto, todo apunta a que, para la segunda versión de Android, que se espera que pueda llegar este mes, podremos ver un efecto más suavizado. Con el objetivo de que no lleve a pensar a los usuarios que algo está fallando en sus dispositivos móviles.

Incluso, no ha sido la única animación que no ha gustado en gran cantidad. Ya que, nueva función de desplazamiento elástico o rebote, la cual es bastante similar a la que encontramos en iOS, no cuenta con muchos amigos. Puesto que se han quejado de que es bastante molesta.

Escrito por Daniel Caballero

Fuente > xda-developers