Samsung va a por Xiaomi rebajando el precio del Galaxy S21 FE

Samsung aún no ha hecho oficial la fecha de lanzamiento del Galaxy S21 FE, ese sucesor d los modelos Note de 2020, aparentemente, según se ha revelado en varias ocasiones, y que podría llegar al mercado con el añadido de un S-Pen que, precisamente, le proporcionará funciones extras más propias de la gama citada.

Aún con todo, eso no quiere decir que no podamos recopilar la gran cantidad de filtraciones que se estaña produciendo alrededor del dispositivo. Samsung lanzará el Galaxy S21 FE en las próximas semanas y, por ello, no es de extrañar que este mismo fin de semana se hayan filtrado algunos de los render oficiales del dispositivo que nos permiten anticipar el diseño y los colores con los que llegará a las tiendas.

Samsung Galaxy S21 FE

Más barato, y más potente

Un nuevo informe recogido por varios medios de tecnología sugiere que Samsung ofrecerá un gran descuento en el precio del Galaxy S21 FE en comparación con su predecesor. La compañía recuperó su marca Fan Edition el año pasado con el Galaxy S20 FE que competía con el Mi 11 por un precio que partía de los 659 euros. También confirmó que ahora se lanzarán nuevos modelos Fan Edition de cada buque insignia cada año así que es de imaginar que el Galaxy S21 FE llegará al mercado más pronto que tarde.

Por supuesto, no se ha revelado su precio pero es de imaginar que, si nos quedamos dentro de nuestras fronteras, el precio del móvil podría caer por debajo de los 600 euro para su versión más básica. Según los rumores de los que nos hacemos eco, se espera que Samsung reduzca el precio del nuevo dispositivo hasta en 100 dólares pero hay que tener en cuenta las diferente tasas impositivas que se aplican sobre los productos de electrónica en España.

Es una reducción significativa, especialmente cuando se consideran las especificaciones de nivel casi emblemático que ofrece este teléfono. De lo que se ha filtrado del smartphone sabemos que sus principales características serian una pantalla Super AMOLED Infinity-O de 6.5 pulgadas con frecuencia de actualización de 120Hz, el procesador Snapdragon 888 alimentando el dispositivo con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y una batería con carga rápida que superará los 5.000 mAh. Por supuesto, también habría espacio para Android 11 con One UI 3.1.

Ahora solo nos queda esperar a que Samsung anuncie una fecha concreta para la presentación del terminal y salir de dudas respecto a su precio de venta.