Todo lo que el modo sencillo de Samsung puede hacer por ti

Todo lo que el modo sencillo de Samsung puede hacer por ti

Daniel Caballero

A día de hoy, One UI es la interfaz que acompaña a los móviles que Samsung lanza al mercado, ya sea en nuestro país o fuera. Además, esta capa de personalización es conocida por sus múltiples opciones tanto de personalización como a nivel de productividad, ya que permite que los usuarios puedan ajustar sus dispositivos móviles a su medida, con el fin de cubrir cada una de sus necesidades de la mejor manera. Una de estas opciones la encontramos en el Modo Sencillo que presentan los terminales del fabricante coreano gracias a su capa.

Lo cierto es que esta funcionalidad puede gustar más o menos a los usuarios, pero la realidad es que sigue siendo muy utilizado por aquellas personas que buscan darle otro toque a la interfaz de su dispositivo, ya sea por pura necesidad o simplemente porque quieren. Por eso, os explicaremos en qué consiste exactamente esta alternativa de Samsung y cómo podéis activarla.

En qué consiste este modo

La capa personalizada del fabricante asiático puede gustar más o menos, pero no cabe la menor duda de que, gracias a esta, conseguimos tener una enorme cantidad de opciones más que poder añadir a Android con el fin de personalizar nuestro terminal. Y es que, con la opción que os presentamos hoy, podéis convertir vuestro Samsung en un móvil de lo más sencillo, que vendrá bien a todas aquellas personas que no comprendan muy bien de terminales o que les cueste leer la pantalla.

One Ui

Nos referimos al Modo sencillo que incorporan en la actualidad los dispositivos móviles de Samsung. Además, con esta función facilitaremos el uso de dicho terminal que lo active, y la realidad es que es muy fácil de activar.

Más que nada, esta funcionalidad de los Galaxy con One UI está pensando para las personas mayores que no necesitan contar con todas esas opciones extra que ofrece un smartphone o para aquellos usuarios con problemas de visión. Esto se debe a que este modo permite ampliar tanto los iconos que aparecen en el panel como los textos con el fin de ganar visibilidad.

Cómo habilitarlo en tu smartphone Samsung

El modo sencillo, como su propio nombre nos puede llegar a indicar, es capaz de activar una interfaz más simplificada en el smartphone, es decir, aparecerán menos elementos en la pantalla. Con esta opción, se puede hacer que nuestro móvil Samsung sea más simple de manejar y entender, puesto que contaremos con menos elementos que nos puedan descolocar o distraer.

Y cómo os mencionábamos anteriormente, no solo será una buena alternativa para lograr un uso más eficiente, sino también para ayudar a todas aquellas personas mayores o con problemas visuales que quieran utilizar un dispositivo móvil. Por tanto, si quieres activarlo en tu terminal, debes seguir los siguientes pasos, y recuerda que esto se da en los Samsung que vengan con One UI:

  1. Accede a los Ajustes del terminal
  2. Entra en el apartado Pantalla.
  3. Buscan el denominado Modo sencillo.
  4. Pulsa en él para entrar y cuando estés dentro, haz clic en el interruptor que aparece para activarlo.

Modo sencillo Samsung con One UI

Cuando lo hayamos activado, notaremos un cambio significativo en la interfaz de nuestro terminal. Los iconos de cobertura, notificaciones, apps y los textos pasarán a ser más grandes. Y, además, se aumentará el contraste del teclado, incluso nos da la posibilidad de cambiar su color dentro del propio Modo sencillo. Aunque eso no es todo, ya que también nos ofrece la posibilidad de que el móvil reconozca las pulsaciones largas.

Qué móviles Android tienen una función similar

Aunque no contéis con un terminal de Samsung con One UI, la buena noticia es que muchos fabricantes integran su propio Modo Fácil o Modo Sencillo en sus dispositivos móviles. Pero, es cierto que hace unos años para poder contar con una funcionalidad de este estilo teníamos que recurrir a una app de terceros, aunque eso ya ha quedado bastante lejos. Afortunadamente, muchos terminales incluyen en sus capas personalizadas esta herramienta, como es el caso también de Xiaomi o Huawei, en MIUI y EMUI respectivamente. Por eso, os enseñaremos cómo activarla en ellas y para qué sirven.

Empezamos con Xiaomi, más concretamente con MIUI, en donde también encontramos su propio Modo Lite, haciendo referencia a esta funcionalidad de la cual os venimos hablando. Pero, el caso es que el nombre es lo de menos, puesto que la función será igual. Con este, conseguiremos también simplificar la interfaz y hacer que los iconos y los textos se hagan más grandes.

Modo simple Huawei

Para poder activarlo en los Xiaomi, tendremos que entrar en Ajustes > Funciones especiales. Una vez dentro, veremos la opción que andamos buscando y solamente deberemos pulsar en activar. Y si queremos quitarla, tendremos que realizar los mismos pasos, pero esta vez habrá que darle al botón de desactivar.

En el caso de Huawei, lo denominan como Modo Simple, pero una vez más es la misma concepción de pantalla simplificada, iconos grandes y funciones reducidas. Para activarlo, accederemos a los Ajustes del terminal, y bajaremos hasta encontrar esta opción. Cuando estemos dentro, veremos un mensaje que nos indica que la pantalla principal tendrá un diseño más sencillo y que tanto los iconos como los textos serán más grandes. Tras esto, pulsaremos sobre el botón azul que dice Habilitar. Y si tocamos en los Ajustes, veremos la función para salir del modo simple.

Alternativas para exprimir al máximo One UI

Por suerte, esta funcionalidad no es la única alternativa que, a día de hoy, la capa de personalización de Samsung nos puede llegar a ofrecer. Puesto que estamos frente en la que podremos ajustar diversos aspectos del móvil con el fin de conseguir una mayor personalización, con los que hacer que nuestro dispositivo móvil se ajuste más a todas nuestras necesidades.

one ui

Es por esto, que vamos a explicarte algunos trucos y funciones que no todos los usuarios conocen, o hayan oído hablar, pero no sepan dónde encontrarlos con facilidad. Por tanto, con estas opciones que os vamos a presentar, conseguiremos sacar el máximo partido a One UI.  Ya que, es capaz de añadir una enorme cantidad de posibilidades al sistema operativo de Google.

Quita la barra de navegación

Con esta capa personalizada del fabricante coreano podremos quitar la barra de navegación del terminal, es decir, los tres botones de control que aparecen abajo del panel para cambiarlos por un sistema de gestos. Además, estos gestos no son complejos como los de iOS, sino que solamente realizarán las mismas funciones que dichos botones.

  • Accede a Ajustes > Pantalla > Barra de navegación.
  • Al entrar veremos que, aparte de configurar gestos, podemos elegir entre Botones de navegación o Gestos de pantalla completa. Botones de navegación y Gestos de pantalla completa.
  • Si seleccionamos la segunda opción, tendremos que deslizar hacia arriba desde la parte inferior del móvil, donde se encuentra normalmente la barra de navegación, para activar la función de cada botón.

Añade una mayor sensibilidad a la pantalla

Muchos usuarios deciden no poner un protector de pantalla en su terminal porque pierden una parte de sensibilidad. Aunque, en la actualidad, dichas protecciones aseguran que no se pierde, One UI nos da la posibilidad de aumentar la sensibilidad de la pantalla para que no pierdas ningún tipo de control cuando decidas añadirle un protector a tu terminal.

sensibilidad táctil samsung

  • Entra en Ajustes.
  • Luego, accede al apartado de Pantalla.
  • Cuando estés dentro, tan solo deberás activar la opción de Sensibilidad táctil.

Haz que la batería del Samsung te dure más

Entre las opciones de estos terminales, podemos hacer que el rendimiento de la batería sea aún mayor. Y es que, con One UI, contaremos con todo un apartado que se centra en la gestión de la batería del dispositivo móvil. El lado negativo, es que es un apartado un poco oculto a la vista y, sobre todo, para aquellos usuarios a los que no les gusta investigar. Para poder acceder a este apartado deberemos a hacer los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes > Mantenimiento del dispositivo.
  • Cuando estés dentro, pulsa sobre Batería.
  • Ahí, habrá que pulsar en el icono de los tres puntos que están arriba a la derecha, y entrar en Ajustes.
  • En esa configuración de la batería, habrá que darle a la opción que aparece con la palabra adaptable, que nos ayudará a limitar el uso en las aplicaciones que menos utilicemos.
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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