Todo lo que el modo sencillo de Samsung puede hacer por ti

A día de hoy, One UI es la interfaz que acompaña a los móviles que Samsung lanza al mercado, ya sea en nuestro país o fuera. Además, esta capa de personalización es conocida por sus múltiples opciones tanto de personalización como a nivel de productividad, ya que permite que los usuarios puedan ajustar sus dispositivos móviles a su medida, con el fin de cubrir cada una de sus necesidades de la mejor manera. Una de estas opciones la encontramos en el Modo Sencillo que presentan los terminales del fabricante coreano gracias a su capa.

Lo cierto es que esta funcionalidad puede gustar más o menos a los usuarios, pero la realidad es que sigue siendo muy utilizado por aquellas personas que buscan darle otro toque a la interfaz de su dispositivo, ya sea por pura necesidad o simplemente porque quieren. Por eso, os explicaremos en qué consiste exactamente esta alternativa de Samsung y cómo podéis activarla.

En qué consiste este modo

La capa personalizada del fabricante asiático puede gustar más o menos, pero no cabe la menor duda de que, gracias a esta, conseguimos tener una enorme cantidad de opciones más que poder añadir a Android con el fin de personalizar nuestro terminal. Y es que, con la opción que os presentamos hoy, podéis convertir vuestro Samsung en un móvil de lo más sencillo, que vendrá bien a todas aquellas personas que no comprendan muy bien de terminales o que les cueste leer la pantalla.

One Ui

Nos referimos al Modo sencillo que incorporan en la actualidad los dispositivos móviles de Samsung. Además, con esta función facilitaremos el uso de dicho terminal que lo active, y la realidad es que es muy fácil de activar.

Más que nada, esta funcionalidad de los Galaxy con One UI está pensando para las personas mayores que no necesitan contar con todas esas opciones extra que ofrece un smartphone o para aquellos usuarios con problemas de visión. Esto se debe a que este modo permite ampliar tanto los iconos que aparecen en el panel como los textos con el fin de ganar visibilidad.

Cómo habilitarlo en tu smartphone Samsung

El modo sencillo, como su propio nombre nos puede llegar a indicar, es capaz de activar una interfaz más simplificada en el smartphone, es decir, aparecerán menos elementos en la pantalla. Con esta opción, se puede hacer que nuestro móvil Samsung sea más simple de manejar y entender, puesto que contaremos con menos elementos que nos puedan descolocar o distraer.

Y cómo os mencionábamos anteriormente, no solo será una buena alternativa para lograr un uso más eficiente, sino también para ayudar a todas aquellas personas mayores o con problemas visuales que quieran utilizar un dispositivo móvil. Por tanto, si quieres activarlo en tu terminal, debes seguir los siguientes pasos, y recuerda que esto se da en los Samsung que vengan con One UI:

  1. Accede a los Ajustes del terminal
  2. Entra en el apartado Pantalla.
  3. Buscan el denominado Modo sencillo.
  4. Pulsa en él para entrar y cuando estés dentro, haz clic en el interruptor que aparece para activarlo.

Modo sencillo Samsung con One UI

Cuando lo hayamos activado, notaremos un cambio significativo en la interfaz de nuestro terminal. Los iconos y los textos pasarán a ser más grandes. Y, además, se aumentará el contraste del teclado, incluso nos da la posibilidad de cambiar su color dentro del propio Modo sencillo. Aunque eso no es todo, ya que también nos ofrece la posibilidad de que el móvil reconozca las pulsaciones largas.

Qué móviles Android tienen una función similar

Aunque no contéis con un terminal de Samsung con One UI, la buena noticia es que muchos fabricantes integran su propio Modo Fácil o Modo Sencillo en sus dispositivos móviles. Pero, es cierto que hace unos años para poder contar con una funcionalidad de este estilo teníamos que recurrir a una app de terceros, aunque eso ya ha quedado bastante lejos. Afortunadamente, muchos terminales incluyen en sus capas personalizadas esta herramienta, como es el caso también de Xiaomi o Huawei, en MIUI y EMUI respectivamente. Por eso, os enseñaremos cómo activarla en ellas y para qué sirven.

Empezamos con Xiaomi, más concretamente con MIUI, en donde también encontramos su propio Modo Lite, haciendo referencia a esta funcionalidad de la cual os venimos hablando. Pero, el caso es que el nombre es lo de menos, puesto que la función será igual. Con este, conseguiremos también simplificar la interfaz y hacer que los iconos y los textos se hagan más grandes.

Modo simple Huawei

Para poder activarlo en los Xiaomi, tendremos que entrar en Ajustes > Funciones especiales. Una vez dentro, veremos la opción que andamos buscando y solamente deberemos pulsar en activar. Y si queremos quitarla, tendremos que realizar los mismos pasos, pero esta vez habrá que darle al botón de desactivar.

En el caso de Huawei, lo denominan como Modo Simple, pero una vez más es la misma concepción de pantalla simplificada, iconos grandes y funciones reducidas. Para activarlo, accederemos a los Ajustes del terminal, y bajaremos hasta encontrar esta opción. Cuando estemos dentro, veremos un mensaje que nos indica que la pantalla principal tendrá un diseño más sencillo y que tanto los iconos como los textos serán más grandes. Tras esto, pulsaremos sobre el botón azul que dice Habilitar. Y si tocamos en los Ajustes, veremos la función para salir del modo simple.

Alternativas para exprimir al máximo One UI

Por suerte, esta funcionalidad no es la única alternativa que, a día de hoy, la capa de personalización de Samsung nos puede llegar a ofrecer. Puesto que estamos frente en la que podremos ajustar diversos aspectos del móvil con el fin de conseguir una mayor personalización, con los que hacer que nuestro dispositivo móvil se ajuste más a todas nuestras necesidades.

one ui

Es por esto, que vamos a explicarte algunos trucos y funciones que no todos los usuarios conocen, o hayan oído hablar, pero no sepan dónde encontrarlos con facilidad. Por tanto, con estas opciones que os vamos a presentar, conseguiremos sacar el máximo partido a One UI.  Ya que, es capaz de añadir una enorme cantidad de posibilidades al sistema operativo de Google.

Quita la barra de navegación

Con esta capa personalizada del fabricante coreano podremos quitar la barra de navegación del terminal, es decir, los tres botones de control que aparecen abajo del panel para cambiarlos por un sistema de gestos. Además, estos gestos no son complejos como los de iOS, sino que solamente realizarán las mismas funciones que dichos botones.

  • Accede a Ajustes > Pantalla > Barra de navegación.
  • Al entrar veremos que, aparte de configurar gestos, podemos elegir entre Botones de navegación o Gestos de pantalla completa. Botones de navegación y Gestos de pantalla completa.
  • Si seleccionamos la segunda opción, tendremos que deslizar hacia arriba desde la parte inferior del móvil, donde se encuentra normalmente la barra de navegación, para activar la función de cada botón.

Añade una mayor sensibilidad a la pantalla

Muchos usuarios deciden no poner un protector de pantalla en su terminal porque pierden una parte de sensibilidad. Aunque, en la actualidad, dichas protecciones aseguran que no se pierde, One UI nos da la posibilidad de aumentar la sensibilidad de la pantalla para que no pierdas ningún tipo de control cuando decidas añadirle un protector a tu terminal.

sensibilidad táctil samsung

  • Entra en Ajustes.
  • Luego, accede al apartado de Pantalla.
  • Cuando estés dentro, tan solo deberás activar la opción de Sensibilidad táctil.

Haz que la batería del Samsung te dure más

Entre las opciones de estos terminales, podemos hacer que el rendimiento de la batería sea aún mayor. Y es que, con One UI, contaremos con todo un apartado que se centra en la gestión de la batería del dispositivo móvil. El lado negativo, es que es un apartado un poco oculto a la vista y, sobre todo, para aquellos usuarios a los que no les gusta investigar. Para poder acceder a este apartado deberemos a hacer los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes > Mantenimiento del dispositivo.
  • Cuando estés dentro, pulsa sobre Batería.
  • Ahí, habrá que pulsar en el icono de los tres puntos que están arriba a la derecha, y entrar en Ajustes.
  • En esa configuración de la batería, habrá que darle a la opción que aparece con la palabra adaptable, que nos ayudará a limitar el uso en las aplicaciones que menos utilicemos.